Rollitos de lasaña de verduras

Hoy vamos a preparar la lasaña con otra presentación, cortando las placas de pasta para hacer minirrollitos verticales rellenos de seis verduras y gratinados con queso.

paso_a_paso_para_realizar_rollitos_de_lasana_de_verduras_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR ROLLITOS DE LASAÑA DE VERDURAS: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
60 min
366 Cal

5

(9 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Utilizando las placas de lasaña como si fueran canelones y poniéndolos en vertical consigues un plato irresistible sin casi dificultad y por muy poco dinero. ¿Se puede pedir más?

A medio camino entre una lasaña y unos canelones, son una receta superfácil con un aspecto suculento para conquistar a tus comensales con algo tan sencillo y económico como apetecible.  

El truco esencial de estos rollitos de lasaña de verduras consiste en utilizar las placas de lasaña para hacer una especie de canelones gigantes cortados en porciones y servidos en vertical, que resulta mucho más vistoso y sugerente que del modo tradicional. 

No se puede negar que es una idea fácil, pero superefectiva. Y si quieres el formato tradicional, prueba la lasaña de verduras y pollo, o la lasaña de verduras con bechamel.

Ingredientes paraRollitos de lasaña de verduras

  • 6 placas de Pasta para lasaña
  • 1 Berenjena
  • 1 Pimiento Rojo
  • 1 Calabacín
  • 1 Cebolla
  • 2 Dientes De Ajo
  • 100 gramos de Judías Verdes
  • 100 gramos de Calabaza
  • 200 mililitros de Vino Blanco
  • 200 mililitros de Salsa De Tomate
  • 100 gramos de Queso rallado para gratinar
  • ramitas de Tomillo
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta Negra

Cómo hacer rollitos de lasaña de verduras

1. Hierve las placas

Hierve las placas de lasaña en una olla con abundante cantidad de agua y un poco de sal, según las indicaciones del fabricante. Déjalas enfriar, escúrrelas bien y resérvalas.

2. Corta las verduras

Lava la berenjena, el pimiento rojo, el calabacín y las judías verdes, y córtalos en dados. Pela y corta también en dados la cebolla y la calabaza. Y pela y pica los dientes de ajo.

3. Rehógalas con ajo

En una cazuela con 2 cucharadas de aceite de oliva, rehoga todas las verduras y condiméntalas con sal y pimienta negra al gusto, las ramitas de tomillo y el ajo picado.

4. Vierte el vino

Incorpora el vino blanco y deja que hierva unos 2 minutos, hasta que se evapore todo el alcohol. Añade la salsa de tomate y guisa a fuego medio unos 10 minutos. 

5. Cuela la salsa

Retira del fuego y vierte en un colador para separar las verduras de la salsa. Vierte esta última en una bandeja de asar y reserva las verduras.

6. Rellena los rollitos

Corta las placas de lasaña por la mitad, a lo largo, de manera que queden 2 tiras. Enrolla cada tira formando rollitos, colócalos sobre las salsa y rellena con las verduras guisadas.

6. Rellena los rollitos

7. Hornea con queso

Espolvorea el queso rallado encima de los rollos. Hornea a 190° unos 8 minutos para que se funda el queso, y sirve con la salsa y unas hojitas de tomillo.

El truco

Rellena los rollitos de placa de lasaña con ayuda de una cucharilla. Si quieres que los daditos de verdura estén más enteros y crujientes, al dente, reduce un poco el tiempo de cocción.

Trucos para sacar más partido a los rollitos de lasaña de verduras

–Para que las placas de lasaña no se rompan ni se peguen, después de escurrirlas, colócalas extendidas y separadas entre sí sobre una superficie antiadherente o un paño de algodón hasta el momento de utilizarlas.

–Si quieres que los daditos de verdura queden más enteros y crujientes, como al dente, reduce un poco el tiempo de cocción.

–También puedes añadir al guiso del relleno carne picada, taquitos de pollo, atún en conserva, salmón, dados de tofu, frutos secos o cualquier ingrediente que te apetezca.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla