PASTAS

Lasaña de verduras con bechamel

Que la lasaña sea de verduras no es sinónimo de sosa. Esta deliciosa combinación se alterna con bechamel, pimientos, zanahorias, cebolla, espinacas, pasas, piñones... y se presenta con las verduras por encima y almendras troceadas.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
301 Cal
paso_a_paso_para_realizar_lasana_de_verduras_con_bechamel_resultado_final
Ingredientes
16 placas para lasaña precocida
1 pimiento rojo
2 zanahorias
2 cebollas
250 g espinacas
2 dientes de ajo
2 cda piñones
20 g uvas pasas
aceite de oliva virgen extra
30 g almendras tostadas
0,5 l salsa bechamel
3 cda queso rallado
nuez moscada
sal
pimienta
Dieta: Vegetariana
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (5 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Deja las láminas de lasaña en remojo con agua siguiendo las instrucciones del envase. Lava las espinacas, límpialas y cuécelas en una cazuela con agua con sal unos 2 o 3 minutos. Vuelve a escurrirlas, trocéalas y mézclalas con 2 cucharadas de salsa bechamel y el queso rallado.

_blank
Paso 2

Lava el pimiento y límpialo. Pela las zanahorias, las cebollas y los ajos, y pica los tres. Sofríe los dos últimos en una sartén grande con 3 cucharadas de aceite unos 3 o 4 minutos, removiendo de vez en cuando. Agrega la zanahoria y el pimiento, y deja cocer durante 6 o 7 minutos.

_blank
Paso 3

Añade las pasas y los piñones, y cuece a fuego lento un par de minutos. Retira del fuego y agrega 2 cucharadas más de bechamel. Remueve y reserva. Condimenta el resto de la bechamel con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Agrégale un vasito de agua para que quede más fluida y mezcla.

_blank
Paso 4

Vierte 4 cucharadas de esta salsa en una sartén grande, dispón 4 láminas de lasaña encima y coloca después una capa de la mezcla de verduras. Cubre con una más de láminas de lasaña y reparte otra de la mezcla de espinacas.

_blank
Paso 5

Añade otra capa de lasaña y reparte de nuevo la mezcla de verduras. Vierte más bechamel, tapa y deja cocer durante 15 o 20 minutos. Espolvorea con las almendras picadas y sirve enseguida.

_blank
Paso 5

Añade otra capa de lasaña y reparte de nuevo la mezcla de verduras. Vierte más bechamel, tapa y deja cocer durante 15 o 20 minutos. Espolvorea con las almendras picadas y sirve enseguida.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?