La increíble historia de Andreu Buenafuente comiendo arroz: "Yo soy muy tiquismiquis, pero comí mi parte, la de mi novia y la de su hermano"

El humorista, que estrena 'Futuro Incierto' en TVE, cuenta su experiencia comiendo paella en una de las primeras veces que fue a casa de su novia. ¡Es muy divertida!

Ainhoa Seijas Velasco
Ainhoa Seijas Velasco

Redactora experta en lifestyle

Andreu Buenafuente
@andreubuenafuente

Las noches de los jueves se tiñen de humor en TVE con el estreno de 'Futuro Imperfecto', el nuevo formato de comedia de Andreu Buenafuente, que se emitirá al terminar 'La Revuelta'. En él, el cómico ofrecerá un análisis irónico de la actualidad, abordando los temas que más le llaman la atención y tratándolas mediante un monólogo continuo. Además de un sentido del humor único que lo ha hecho consolidarse como uno de los mejores cómicos de nuestro país, Buenafuente también tiene buen paladar a la hora de degustar la buena gastronomía. ¿Uno de sus platos favoritos? La paella.

En una entrevista para el podcast de 'Nadie Sabe Nada', de la SER, el humorista contó como, en una comida familiar a la que lo invitaron, le dijeron que la paella se comía directamente de la fuente. "A mí eso no me gusta. Yo soy muy tiquismiquis, muy asquerosito. Pero me gustó y repetí", confesaba Buenafuente.

"Cuando estás delante de una paella que compartes entre 10, ¿Cuál es la porción?", preguntaba el humorista. "Yo, entre que no había comido, los nervios por comer, la inconcreción de la ración y la suma de todo, empecé a comer con timidez por la orillita, pero tengo la glándula de la saciedad estropeada y se ve que me comí mi parte, la de mi novia, la de su hermano y a ellos les hacía gracia", explicaba Buenafuente.

"A mí el almidón me estaba emborrachando y cuando vieron que la cosa dejaba de ser graciosa y pasaba a ser preocupante, la anfitriona me dijo "¿Está buena el arroz?", pero yo no entendía la situación, me sudaban los ojos del ansia", cuenta entre risas. Y es que este plato valenciano es irresistible ante cualquier paladar. Te enseñamos una forma sencilla y muy saciante de prepararlo. ¡Toma nota!

¿Cómo preparar una paella irresistible?

A pesar de que hay infinidad de formas de preparar la paella, te enseñamos una versión sencilla, fresquita e irresistible con la que seguro triunfas esta temporada.

PAELLA DE MARISCO.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
Paella de marisco
Para 4 personas
Ingredientes
  • 400 gramos de arroz bomba
  • 12 langostinos
  • 12 almejas
  • 8 mejillones
  • 1,5 litros de caldo de pescado o fumet
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 tomates
  • Medio pimiento rojo
  • Medio pimiento verde
  • 120 gramos de guisantes
  • 200 gramos de calamares frescos
  • 50 mililitros de vino blanco
  • Azafrán o pimentón dulce
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Caldo envasado o casero
Paso a paso
  1. Prepara los ingredientes

    Pela y pica la cebolla y el ajo, trocéalos y haz lo mismo con el pimiento. Lava y raya el tomate y limpia bien el marisco. 

  2. Fríe los langostinos

    Pon la paella al fuego con un chorro de aceite de oliva y, cuando esté caliente, pon los langostinos con un poco de sal. Déjalos que se doren y, después, retíralos y resérvalos.

  3. Cocina los mejillones

    Haz lo mismo con los mejillones, tápalos y déjalos que se cocinen con un chorro de vino blanco hasta que se abran. Retíralos también.

  4. Prepara el sofrito

    Incorpora las verduras hasta que se cocinen y, cuando empiecen a estar doraditas, vierte las anillas de calamar. Sofríelas durante unos minutos y, después, agrega el tomate rallado y remueve para que todos los ingredientes se integren.

  5. Añade el arroz

    Cuando el agua se haya absorbido, incorpora el arroz y déjalo que se tueste unos minutos, integrándolo bien con el resto de ingredientes. Remueve de vez en cuando y, después, vierte el caldo del arroz (de brick o elaborado por ti), las almejas y el azafrán o colorante.

  6. Déjalo que cueza

    Deja que la paella se cocine durante unos 8 o 10 minutos y, cuando el agua prácticamente se haya evaporado, en función de lo caldosa que queremos que nos quede, decora la paella con los mejillones y los langostinos. Ya estará lista para servir.

Y es que, a pesar de que hay infinidad de versiones para preparar la paella, decantarnos por una de marisco siempre será un acierto con la que triunfar en cualquier comida de verano.