Natillas a la canela con merengue y grosellas

Un postre clásico, fácil de hacer y que gusta a todos: ¡natillas! Aquí las aromatizamos con canela y las servimos con una nube de merengue y grosellas. Para chuparse los dedos

NATILLAS A LA CANELA CON MERENGUE Y GROSELLAS.
NATILLAS A LA CANELA CON MERENGUE Y GROSELLAS.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
4 personas
30 min
280 Cal

5

(2 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si hay un postre que te hace viajar a la infancia, ese postre son las natillas. Su textura suave, su dulzor único... son inigualables, y si las acompañas con unas deliciosas galletas se convierten en un manjar de dioses.

Como sucede con muchas otras recetas deliciosas, las natillas son un postre de lo más sencillo de preparar, que además tendrás listas en muy poco tiempo. Y puedes prepararlas con antelación, guardarlas en la nevera y sacarlas media horita antes de comer para que se atemperen un poco y no estén tan frías (aunque en verano apetecen bien fresquitas, tú mismo).

Ingredientes paraNatillas a la canela con merengue y grosellas

  • 600 mililitros de Leche
  • 2 Claras De Huevo
  • 175 gramos de Azúcar
  • 1 trozo de Piel De Limón
  • 1 rama de Canela
  • 4 Yemas De Huevo
  • 25 gramos de Harina De Maíz
  • Grosellas
  • Canela En Polvo
  • Hojas de menta

Cómo hacer natillas a la canela con merengue y grosellas

1. Prepara el merengue

Monta las claras y mézclalas con 75 g de azúcar, sin dejar de batir, hasta obtener un merengue espeso. Retira del fuego y reserva hasta el momento de montar el postre

2. Prepara las natillas

Lleva a ebullición 500 ml de leche con la piel de limón lavada y la rama de canela. Cuélala y mézclala con la restante. Bate las yemas con la maicena y el resto del azúcar y mézclalas con la leche. Cuece a fuego lento, removiendo, hasta que espese la mezcla y luego deja enfriar.

3. Emplata

Reparte las natillas en cuencos, añade 2 nubes de merengue y sírvelas espolvoreadas con canela y decoradas con las grosellas lavadas y secas y unas hojitas de menta fresca.

El truco

Pon en el fondo de los cuencos 1 o 2 galletas desmenuzadas o trocitos de sobaos, brioches...

Descubre otras recetas de natillas, como estas a la vainilla, unas deliciosas natillas de chocolate caseras o unas insuperables natillas al caramelo con hojaldritos. No será por ideas...

Y si no encuentras grosellas, no pasa nada. Puedes sustituirlas por arándanos, fresas silvestres, fresones laminados... El toque de la fruta no es solo decorativo, que también, en este caso la acidez de la grosella combina muy bien con el dulzor de las natillas.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla