Natillas de chocolate caseras y rápidas (en 15 minutos)

Si quieres recuperar uno de tus postres preferidos de la infancia, prepara estas natillas de chocolate. Son cucharadas de felicidad

NATILLAS DE CHOCOLATE.
NATILLAS DE CHOCOLATE.
Cocina Fácil / RBA / CIRO ARAGONÉS
Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero
4 personas
15 min
175 Cal

5

(19 votos)

Dieta:

Baja en calorías

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten

Si buscas un postre resultón con el que quedar bien pero no complicarte demasiado esta es tu receta ideal. Sobre todo si eres fan de las natillas de chocolate tradicionales. Estas están igual de ricas pero se hacen en mucho menos tiempo. En aproximadamente 15 minutos las tendrás en la nevera enfriándose para cuando necesites sacarlas a la mesa.

Te pueden servir tanto para una visita de familia o amigos improvisada que te ha pillado sin prácticamente nada en la nevera tanto como para satisfacer una de esas ansias de dulce que nos entran a media tarde. Cuando llegues del trabajo a casa solo tendrás que coger unos cuantos ingredientes que tienes entre la nevera y la despensa que en el momento que hayas terminado de cenar ya estarán listas para tomarlas. ¡No hay mejor plan para los días más duros!

Y es que para hacerlas no tendrás ni que pasar antes por el super porque solo llevan leche, azúcar, huevos, harina de maíz, cacao en polvo, limón y canela. Básicos de fondo de armario (de cocina). Si además tienes en tu casa unas cuantas plantas aromáticas y entre ellas se encuentra la menta también podrás hasta decorar tus natillas de chocolate con unas hojitas. ¡No hay excusa para no hacerlas!

Ingredientes paraNatillas de chocolate caseras y rápidas (en 15 minutos)

  • 500 mililitros de Leche
  • 125 gramos de Azúcar
  • 4 Yemas De Huevo
  • ½ cucharadas de Harina De Maíz
  • 4 cucharadas de Cacao en polvo
  • 1 trozo de Piel De Limón
  • 1 ramita de Canela
  • hojas de Menta

Cómo hacer natillas de chocolate caseras y rápidas (en 15 minutos)

1. Infusiona la leche

Vierte la leche en un cazo, añade la canela y la piel de limón lavada, y lleva a ebullición. Retira del fuego entonces, tapa la preparación, deja reposar unos minutos y cuélala.

2. Prepara la crema

Bate las yemas con el azúcar. Añade la maicena, sin dejar de batir hasta eliminar los grumos. Vierte esta preparación sobre la leche, mezcla bien y vuelve a poner al fuego.

4. Espesa las natillas

Deja cocer a fuego muy lento y sin dejar de remover hasta que las natillas espesen ligeramente. Añade 3 cucharadas de cacao y mezcla bien. Reparte las natillas en cuencos o vasitos de cristal y deja enfriar.

4. Reserva en frío

Tápalos con film y resérvalos en la nevera hasta el momento de servirlos, decorados con la menta lavada y espolvoreados con el resto del cacao en polvo.

Consejos:

  • ¿Quieres ir más rápido todavía? Sáltate el paso de infusionar la leche con la canela y la cáscara de limón y añade unas gotas de esencia de vainilla para aromatizar. Tardarás unos pocos minutos menos, pocos sí, pero cuando se va con prisas, ¡cada segundo cuenta!
  • ¿Te han quedado grumos y no tienes tiempo (ni ingredientes ni ganas) de repetir el paso de integrar la maicena? Saca la batidora eléctrica y pásala a máxima potencia. En menos de un minuto tendrás una masa fina y suave.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla