Muffins rellenos de caramelo

Te encantarán estos muffins preparados con cacao y rellenos de un caramelo fundente. Y si tienes algo que celebrar, colócales una vela en cada uno...

palitos_de_sesamo_y_chocolate_y_muffins_rellenos_de_caramelo
PALITOS DE SÉSAMO Y CHOCOLATE, Y MUFFINS RELLENOS DE CARAMELO.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
15 Unidades:
60 min

3

(35 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Ingredientes paraMuffins rellenos de caramelo

  • 200 gramos de Harina
  • 80 gramos de Cacao En Polvo
  • 225 gramos de Azúcar
  • 1 sobre de Levadura En Polvo
  • pizca de Sal
  • 3 Huevos
  • 50 mililitros de Leche
  • 100 mililitros de Aceite
  • 200 mililitros de Nata Líquida

Cómo hacer muffins rellenos de caramelo

Paso 1

Pesa 100 g de azúcar y colócalos en una cacerolita. Añade una cucharada de agua y calienta a fuego medio hasta que el azúcar esté fundido y se forme un caramelo dorado.

Paso 2

Aparta el recipiente del fuego y agrega la nata líquida, poco a poco porque puede salpicarte. Disuelve bien y coloca de nuevo sobre el fuego. Calienta unos minutos, a fuego lento y removiendo, hasta lograr una salsa espesa. Reserva.

Paso 3

Casca los huevos en un bol grande, añade el azúcar restante y bate hasta que estén cremoso y blanquecinos. Incorpora la leche, bate de nuevo y agrega el aceite.

Paso 4

Tamiza la harina junto con el cacao, la levadura y una pizca de sal. Añade la mezcla a la preparación anterior, en 2 o 3 veces, y remueve suavemente con una espátula para lograr una masa homogénea.

Paso 5

Prepara un molde para magdalenas con cápsulas de papel rizado y rellénalas con la masa hasta 3/4 partes de su capacidad. Cuece los muffins en el horno, precalentado a 200°, durante 15-20 minutos. Comprueba que estén bien cocidos clavando un palillo en el centro y retíralos. Deja que se enfríen sobre una rejilla.

Paso 6

Prepara una manga pastelera con boquilla lisa pequeña y rellénala con la salsa de caramelo preparada. Rellena los muffins.

El truco

Como alternativa, también puedes colocar una pastilla de tofe blando en los muffins antes de hornearlos: rellena las cápsulas hasta la mitad, añade el tofe y termina de rellenar.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla