Pastel de mousse de mango con merengue y hojaldre

Este pastel realizado con mousse de mango queda espectacular. Lleva una lámina de hojaldre en la base y encima un delicioso merengue tostado.

paso_a_paso_para_realizar_mousse_de_mango_con_merengue_y_base_de_hojaldre_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR MOUSSE DE MANGO CON MERENGUE Y BASE DE HOJALDRE: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
8 personas
50 min

5

(4 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si tienes una celebración y quieres preparar un postre que sorprenda a todo el mundo por su exquisito sabor, aquí tienes una sugerencia que te va a fascinar. Se trata de un pastel de mousse de mango y merengue. La mousse, de textura suave y con un sabor irresistible, combinada con el merengue y la base crujiente del hojaldre forman una combinación que conquistará tu paladar y el de tus invitados.

El secreto, para que este pastel quede perfecto, es tener paciencia a la hora de seguir los pasos para realizar la mousse de mango y, sobre todo, respetar el tiempo de congelación para que quede bien firme (cuenta 3-4 horas como mínimo). También es importante fijarse bien a la hora de elaborar el merengue. Trabaja primero las claras hasta que queden a punto de nieve. Luego, ve añadiendo el azúcar lentamente y sigue batiendo. Cuando el merengue quede brillante y bien fuerte, con unos picos duros, ya estará listo. Cubre la mousse con unas tiras de merengue en forma de zigzag y pasa el soplete para que adquieran un tono tostado. Quedará delicioso.

¿Eres fan del mango y te gustaría descubrir más ideas deliciosas? No te pierdas, la espuma de mango con hojaldrito,  los cupcakes de mango o la tarta de mango y crema pastelera.

 

Ingredientes paraPastel de mousse de mango con merengue y hojaldre

  • 1 lámina de Hojaldre redonda
  • 4 cucharadas de Azúcar Glas
  • Para la mousse
  • 5 hojas de Gelatina neutra
  • ½ Limón
  • 300 gramos de Pulpa De Mango
  • 200 mililitros de Nata Para Montar
  • 100 gramos de Azúcar
  • 2 Claras De Huevo
  • Para el merengue
  • 2 Claras De Huevo
  • 130 gramos de Azúcar

Cómo hacer pastel de mousse de mango con merengue y hojaldre

1. Hidrata la gelatina

Introduce la gelatina en un cuenco con agua fría y déjala hidratarse, durante 5 minutos. Escúrrela y dilúyela en un cazo con el zumo de limón caliente.

2. Agrega la pulpa de mango

Mezcla la gelatina con la pulpa de mango y remueve bien. 

3. Bate la nata

Monta la nata con la ayuda de unas varillas y la mitad del azúcar, y luego mézclala con la preparación de mango.

4. Monta las claras

Coloca las claras en un cuenco y móntalas a punto de nieve, añade el azúcar restante, vuelve a batir y mezcla delicadamente con la nata y el mango. 

5. Congela la mezcla

Vierte la mezcla en un aro metálico de 16 cm forrado con cinta de acetato y congela unas 3-4 horas como mínimo.

 

6. Prepara el hojaldre

Extiende la lámina de hojaldre sobre la placa de horno cubierta con papel de hornear y córtala con un aro de 18 cm. Espolvorea el círculo con abundante azúcar glas, pincha con ayuda de un tenedor, y coloca encima papel de horno y otra placa de horno.

7. Cuece la masa

Introduce la masa en el horno precalentado a 180° y cuécela durante 25 minutos. Comprueba que esté dorada y deja enfriar. 

8. Reserva en la nevera

Coloca la mousse sobre el hojaldre, desmóldala y reserva en el frigorífico.

9. Elabora el merengue

Con unas varillas, monta a punto de nieve las claras del merengue. Agrega el azúcar y sigue batiendo hasta obtener un merengue fuerte.

10. Decora el pastel

Introdúcelo en una manga pastelera y recubre la mousse con tiras en zig-zag. Tuesta el merengue ligeramente con un soplete y sirve.

10. Decora el pastel

Consejos para que el pastel de mousse de mango y merengue quede exquisito

  • Para conseguir la pulpa de mango. Practica un corte a cada lado del mango de manera que el hueso, que es plano, quede en el centro. Con la ayuda de una puntilla, practica unos cortes a lo largo y a lo ancho en la superficie de cada parte, sin llegar a la piel, para que queden unos daditos. Da la vuelta a cada trozo de mango y retira los cuadraditos con una cuchara o la misma puntilla.
  • Esta mousse se puede preparar con mango u otras frutas tropicales, como kiwi, maracuyá o varias mezcladas.
  • Si quieres que la decoración de este pastel todavía quede más bonita, añade unos frutos rojos a los lados de la fuente de servicio. Elige arándanos, frambuesas, moras o grosellas.
  • En lugar de realizar una tarta grande, puedes escoger moldecitos más pequeños y realizar tartitas individuales. Serán todo un capricho.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla