Milhojas de masa filo con nata, fresas y nueces

Con la pasta filo puedes montar este crujientito milhojas relleno a capas de nata y nata de fresas, y decóralo con fresitas silvestres.

paso_a_paso_para_realizar_milhojas_de_masa_filo_con_nata_fresas_y_nueces_resultado_final
Begoña Montané
Begoña Montané
Experta en cocina tradicional
10 personas
30 min

5

(5 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si te gustan los postres dulces y crujientes con un punto sofisticado, prueba este vistoso milhojas de masa filo, una auténtica fiesta para los sentidos. Lo hemos rellenado con dos tipos de nata, una azucarada y otra con aroma y color de fresa, y se hace en tan solo 30 minutos.    

Los milhojas son un clásico de la repostería, pero no es tan habitual hacerlos con masa filo. ¿Y qué es la masa filo? Pues una masa realizada a base de harina blanca de trigo, agua y sal originaria de Grecia y Turquía. Se utiliza tanto para recetas dulces como saladas. Y suele venderse en placas muy delgadas, casi translúcidas, de unos 40 x 33 cm, y plegadas y enrolladas sobre sí mismas. 

Este tipo de masa se caracteriza por ser muy ligera, frágil y quebradiza y, a menudo, se usa en capas superpuestas, como en este milhojas de masa filo. ¿Y cuál es su principal diferencia respecto a otras masas de repostería, como el hojaldre o la masa brisa o quebrada? Pues que, además de horneada, se cocina también frita, cocida o incluso asada en una plancha.

Ingredientes paraMilhojas de masa filo con nata, fresas y nueces

  • 1 paquete de Pasta Filo
  • 600 gramos de Nata Para Montar
  • 90 gramos de Azúcar
  • Aroma De Fresa
  • 40 gramos de Mantequilla
  • Fresas silvestres
  • Nueces

Compra los ingredientes de esta receta en el supermercado on-line del Corte Inglésclicando aquí

Cómo hacer milhojas de masa filo con nata, fresas y nueces

1. Pinta las placas

Precalienta el horno a 180°. Funde la mantequilla y, con la ayuda de un pincel de cocina, pinta con esta cada una de las hojas de masa filo. 

1. Pinta las placas

2. Recorta y hornea

Recorta placas de unos 8 x 16 cm. Colócalas sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y hornea unos 5-6 minutos o hasta que estén doradas, evitando que se tuesten demasiado.

2. Recorta y hornea

3. Prepara el relleno

Monta la mitad de la nata batiéndola con el azúcar. Haz lo mismo con el resto añadiendo el aroma de fresa. Dispón cada una de las natas en sendas mangas pasteleras provistas con una boquilla de estrella.

3. Prepara el relleno

4. Monta el milhojas

Monta el milhojas superponiendo 2-3 hojas de filo y cubre con la nata de fresa. Pon encima 2-3 hojas más y cubre con la nata azucarada. Finalmente, cubre con 2-3 hojas más.

4. Monta el milhojas

5. Decora con fresitas

Para terminar, decora con unas fresas silvestres y nueces troceadas espolvoreadas por encima del milhojas de masa filo.

5. Decora con fresitas

Trucos para sacar más partido al milhojas de masa filo

–Como la masa filo se cuece muy rápidamente, los tiempos de cocción pueden variar dependiendo de cada horno, así que no te fíes, ve mirando y sácala cuando ya esté dorada.

–En lugar de rellenar con nata el milhojas de masa filo, puedes poner crema pastelera o de chocolate o también una mousse; comprueba tú misma lo bien que casan en nuestra apetitosa tarta filo rellena de mousse de cerezas.

–También puedes hacer una versión a toda máquina del milhojas de masa filo rellenándolo con chocolate y avellanas troceados y unas natillas en lugar de crema. Es lo que hemos hecho en el milhojas exprés de chocolate y avellanas.

¿Has preparado esta receta?

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?