Milhojas de fresones y requesón

Con obleas para empanadillas, fresones, requesón y un crocanti de almendras puedes preparar un exquisito milhojas. Es muy fácil de realizar y con una presentación que enamora.

paso_a_paso_para_realizar_milhojas_crujientes_de_fresones_y_requeson_con_crocanti_de_almendra_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR MILHOJAS CRUJIENTES DE FRESONES Y REQUESÓN, CON CROCANTI DE ALMENDRA: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
4 personas
20 min
178 Cal

3

(27 votos)

Dieta:

Baja en calorías

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si buscas un postre para una cena romántica, para una celebración especial o para cualquier día del año en el que te quieras dar un pequeño homenaje, este milhojas fresones y requesón es perfecto para ti. Se prepara en un abrir y cerrar de ojos, es supervistoso y su sabor es espectacular.

Realizado con obleas para empanadillas crujientes, que ayudan a montar las capas, este milhojas tiene como protagonistas principales los fresones y el requesón. Toda una delicia para el paladar. ¿Cómo se elabora? Muy fácil. El paso más importante para que esta receta te quede bien y con un delicioso toque crujiente es el de hornear las obleas. Para ello, extiéndelas en una bandeja de horno con papel vegetal, espolvoréalas con azúcar glas y luego hornéalas de 7 a 9 minutos. Luego ya puedes empezar a montar el milhojas. Empieza colocando una oblea en la base del plato y, luego, ve alternando el requesón y los fresones cortados en láminas finas con las obleas. Y para el toque final, espolvorea el milhojas con granillo de almendra crocanti y azúcar glas, y decora con un chorrito de sirope de agave

Si te ha gustado esta sugerencia y te has quedado con ganas de preparar otros milhojas, no te pierdas el milhojas de chocolate crujiente y cerezas, el milhojas de hojaldre con trufa y nata o el milhojas de tiramisú. ¡Déjate tentar!

 

Ingredientes paraMilhojas de fresones y requesón

  • 12 Obleas Para Empanadillas
  • 1 cucharada de Azúcar Glas
  • 200 gramos de Requesón
  • 200 gramos de Fresones
  • 4 cucharadas de Sirope De Agave
  • Para el crocanti
  • 2 cucharadas de Granillo De Almendras
  • 1 cucharada de Azúcar

Cómo hacer milhojas de fresones y requesón

1. Prepara el crocanti

Elabora primero el crocanti. Para ello, pon las almendras en una sartén y caliéntalas a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que se tuesten todas de forma uniforme.

2. Agrega el azúcar

Incorpora el azúcar y deja que empiece a derretirse un poco. Entonces vuelve a remover para que todas las almendras queden recubiertas de azúcar. Apaga el fuego y, con cuidado, vierte las almendras a un bol de cristal. Remueve para separarlas y deja enfriar.

3. Espolvorea las obleas

Precalienta el horno a 180°. Extiende las obleas en la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado. Espolvoréalas con el azúcar glas, con ayuda de un colador, e introdúcelas en el horno. Cuece de 7 a 9 minutos o hasta que las obleas se doren ligeramente. Deja que se enfríen.

3. Espolvorea las obleas

4. Corta los fresones

Lava los fresones, sécalos y retírales los pedúnculos. Luego, córtalos en láminas finas. 

4. Corta los fresones

5. Monta el milhojas

Para servir, coloca una oblea en el centro de cada plato y añade encima un poco de requesón y láminas de fresón. Cubre con otra oblea y repite la operación. Termina con una última oblea. Riega con un chorrito de sirope de agave y espolvorea con el crocanti. Sirve enseguida para evitar que el postre se reblandezca.

El truco

Si te gustan los postres más dulces, puedes mezclar el requesón con un poco de sirope de agave antes de repartirlo sobre las obleas.

Un milhojas de fresones y requesón con más sabor

Te ofrecemos ideas y consejos muy prácticos para enriquecer este fantástico postre.

  • En lugar de obleas para empanadillas puedes elaborar este postre con una lámina de masa filo o de hojaldre. Córtalas en círculos, en rectángulos o en cuadrados.
  • Si te apetece dar un toque diferente al requesón, mézclalo con el granillo de almendras. También puedes añadir nueces o avellanas bien picaditas.
  • Puedes usar nata para montar o crema pastelera en lugar del requesón.
  • Nosotros hemos escogido fresones, pero puedes hacer este milhojas con otras frutas frescas que no suelten mucha agua. Por ejemplo, las fresitas, las frambuesas, las moras, las uvas sin pepitas y el melocotón quedan de maravilla.
  • Recuerda que, antes de montar este postre, debes lavar los fresones, secarlos bien con papel absorbente para que no suelten agua y quitarles el pedúnculo.
  • Si no encuentras el sirope de agave, puedes usar un poco de miel de milflores
  • Decoración final. En el momento de servir el milhojas de fresones y requesón, espolvorea por encima azúcar glas y canela. También puedes añadir unas hojitas de menta para darle un toque refrescante. Y si quieres darle más color, agrega algunos fresones, cortados en láminas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla