Manzana al horno con miel y frutos secos

Estas manzanas asadas van rellenas de una mezcla de frutos secos como las nueces, las almendras, las avellanas y pistacho, se riegan con un poco de miel y se sirven todavía calientes.

paso_a_paso_para_realizar_manzana_al_horno_con_miel_y_frutos_secos_resultado_final
Jani Paasikoski
4 personas
45 min
175 Cal

5

(6 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los postres con fruta siempre son una buena opción para finalizar comidas copiosas o para un postre un poco más elaborado en un día cualquiera en el que nos apetezca algo más especial. Estas manzanas asadas tardan muy poco en hacerse. Solo hay que vaciarlas y con el instrumento adecuado (una cuchara parisienne o sacabolas) no se tarda nada. Después se mezcla la carne de las manzanas con los frutos secos bien pelados.

Puedes elegir los frutos secos que prefieras porque todas van a ir bien con el sabor de las manzanas. Eso sí, es mejor elegirlos crudos a tostados porque el propio horno ya se va a encargar de tostarlos, eso sí, no te despistes y no los compres con sal añadida ni con otros aderezos. Después, se riegan con miel y se asan en el horno durante media hora más o menos.

Nosotras te recomendamos que elijas manzanas rojas para hacer esta receta porque su pulpa es más dulce, jugosa y aromática que la de otras variedades. Si no las encuentras, siempre puedes optar por unas Golden o una Reineta, que también quedan muy asadas aunque tienen un sabor ligeramente más ácido. No obstante, como vamos a poner miel, quedarán igual de deliciosas.

Si quieres que tu postre sea 100% saludable y libre de azúcares solo tendrás que eliminar la miel. El resto de ingredientes son muy sanos aunque si echas de menos un toque dulce, siempre puedes ponerles canela.

Ingredientes paraManzana al horno con miel y frutos secos

  • 4 Manzanas rojas
  • 100 mililitros de Miel
  • ½ Limones
  • 25 gramos de Nueces
  • 25 gramos de Almendras
  • 25 gramos de Pistachos
  • 25 gramos de Avellanas

Cómo hacer manzana al horno con miel y frutos secos

1. Vacía las manzanas

Lava las manzanas, sécalas y corta una tapa por la parte del rabito. Vacíalas con una cuchara pequeña especial de las de helado y ve dejando estas bolitas en un cuenco. Exprime el limón, cuela el zumo y riega con él la manzana para que no se oxide.

1. Vacía las manzanas

2. Rellena con frutos secos

Pela los frutos secos, retirándoles la pielecilla marrón y añádelos al cuenco. Remueve y deja reposar unos minutos, tapado. Dispón las manzanas en una fuente refractaria (asegúrate de que se sujetan bien; si no, hazles un corte en la base) y rellena los huecos con la mezcla anterior, dejando que sobresalga ligeramente. Pon al lado las tapas y riega con la miel.

2. Rellena con frutos secos

3. Hornea y sirve

Cuécelas durante 30 minutos en el horno precalentado a 180º, hasta que la piel de la manzana esté un poco arrugada y la pulpa blandita. Retíralas y sírvelas calientes.

3. Hornea y sirve

Consejos:

  • Si en el horneado los frutos secos se tostaran demasiado, puedes cubrirlos con un trozo de papel sulfurizado, así evitarás que el calor les de tan directamente y no quedarán tan hechos.
  • También tienes la opción es rellenarlas con crema pastelera y servirlas espolvoreadas con canela. O si eres incondicional del chocolate, córtalo en trocitos, mezcla con galletas de cereales trituradas y la carne de las manzanas y decora la superficie con coco rallado. En el horno, el chocolate se fundirá empapando bien las galletas y la pulpa de manzana y comerlas será una auténtica delicia.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?