Las magdalenas tradicionales suelen llevar harina, levadura, azúcar, leche, huevo y aceite de oliva en su composición casera. 
Pero ¿qué te parecería hacer unas magdalenas con un poco más de cremosidad y untuosidad utilizando requesón y mantequilla en lugar de leche y aceite? Y para rizar el rizo, añadir unos arándanos a la masa que te sorprendan cuando les des un bocado y aparezca ese sabor tan especial entre dulce y ácido al mismo tiempo. 

Pues es lo que te proponemos en estas magdalenas de requesón y arándanos, una opción perfecta para darle un sabor renovado a los desayunos o las meriendas de toda la vida con sencillos cambios, pero resultados deliciosos.

Ingredientes paraMagdalenas de requesón y arándanos

  • 150 gramos de Mantequilla en pomada
  • 200 gramos de Requesón
  • 150 gramos de Azúcar
  • 3 Huevos
  • 300 gramos de Harina
  • 15 gramos de Levadura En Polvo
  • 120 gramos de Arándanos

Cómo hacer magdalenas de requesón y arándanos

1. Bate la mantequilla

Bate la mantequilla en pomada con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Incorpora el requesón batido ligeramente y mezcla. Añade los huevos, de 1 en 1, y bate hasta obtener una mezcla cremosa.

2. Añade el requesón

Cuando ya tengas bien mezclada la mantequilla y el azúcar, incorpora el requesón, batido ligeramente, y mezcla hasta que se integren bien todos los ingredientes. 

3. Agrega los huevos

Casca los huevos y añádelos enteros, de uno en uno, y sigue batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. 

4. Mezcla la levadura

Mezcla la levadura junto con la harina e incorpora la mitad a la masa, mezclando bien con una espátula.

5. Incorpora los arándanos

Incorpora los arándanos, remueve hasta que queden bien repartidos, añade el resto de harina con levadura y mezcla de nuevo. 

6. Rellena los moldes

Reparte la masa resultante en el interior de las cápsulas de papel o los moldes que tengas para hacer magdalenas sin llegar arriba del todo, más o menos tiene que quedar un cuarto del espacio libre para que puedan crecer. 

7. Hornea las magdalenas

Colócalas en una bandeja y hornéalas entre 20-25 minutos en el horno precalentado a 1800, hasta que las magdalenas de requesón y arándanos estén doraditas y firmes. Sácalas y déjalas enfriar.

El truco

Para la mantequilla en pomada, déjala a temperatura ambiente 2 horas o caliéntala en el microondas unos segundos a potencia baja.

Trucos para sacar partido a las magdalenas de requesón y arándanos

–Puedes hacer las mismas magdalenas con varios tipos de frutos rojos (moras, frambuesas, grosellas…) y congelar los que te sobren para elaborar otras recetas.

–Para hacer la mantequilla pomada, basta con dejarla a temperatura ambiente un par de horas antes de empezar a hacer las magdalenas de requesón o calentarla en el microondas unos segundos a potencia baja.

–Otra posibilidad es poner, en lugar de arándanos, chocolate troceado o en pepitas; como sí se hace con las cookies o con los muffins con pepitas de chocolate.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla