Macarrones con tomate, setas y pimientos

Los macarrones de hoy los hemos elegido rayados, para que se impregne mejor la salsa de tomate, pimientos y setas. Se sirven con queso rallado por encima.

MACARRONES CON SETAS Y PIMIENTOS.
Cocina Fácil / RBA / JORDI GARCÍA
Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero
4 personas
50 min

4

(33 votos)

Dieta:

Mediterránea

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Hervido

Salteado

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Socorridos, rápidos de elaborar y deliciosos, los macarrones con tomate son uno de esos platos que siempre triunfa en las mesas, sobre todo si hay niños y adolescentes en casa. Hoy, los enriquecemos con daditos de pimientos y setas variadas. Y antes de servirlos, los espolvoreamos con un poco de queso rallado. Prepara más de la cuenta porque están tan ricos que van a desaparecer en un abrir y cerrar de ojos.

El secreto de estos macarrones es el sofrito. No tengas prisa en realizarlo y te quedará de fábula. Pocha la cebolla lentamente hasta que quede bien caramelizada. Entonces, agrega los pimientos, el ajo, el tomate… y, por último, las setas, previamente rehogadas. Luego solo te quedará mezclar la salsa con la pasta, sobre todo que esté al dente, y… a comer.

Si la pasta es uno de tus ingredientes favoritos, prueba los macarrones con atún y tomate, la pasta con crujiente de queso o los nidos de pasta con carne picada y berenjena. Todos están exquisitos.

Ingredientes paraMacarrones con tomate, setas y pimientos

  • 350 gramos de Macarrones
  • 1 Pimiento Rojo
  • 1 Pimiento Verde
  • 1 Cebolla
  • 2 Dientes De Ajo
  • 1 ramita de Perejil
  • 400 gramos de Setas congeladas
  • 3 Tomates
  • Sal
  • Pimienta Negra
  • 50 gramos de Queso rallado
  • Aceite De Oliva

Cómo hacer macarrones con tomate, setas y pimientos

1. Trocea los tomates

Lava los tomates, haz unos cortes en forma de cruz en la base y escáldalos 2 minutos en agua hirviendo. Refréscalos con agua fría, pélalos, retírales las semillas y trocéalos.

2. Prepara los vegetales

Pela la cebolla y los ajos y pícalos. Retira el tallo, las semillas y la parte blanca de los pimientos, lávalos y córtalos en daditos. Retira las setas del congelador y déjalas en un colador, para que vayan filtrando el agua que dejen al descongelarse. Limpia las setas y trocéalas. Lava el perejil y pícalo bien fino.

3. Rehoga las setas

Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén y rehoga las setas (no hace falta que estén descongeladas) con 1 diente de ajo, hasta que estén descongeladas completamente y cocinadas. Espolvoréalas con el perejil y retírarlas.

4. Elabora el sofrito

Vierte 3 cucharadas de aceite en la sartén y rehoga la cebolla durante 5 minutos. Agrega los pimientos y el ajo restante, y sofríelos 5 minutos. Añade el tomate, salpimienta y cuece 10 minutos. Incorpora las setas y deja cocer 5 minutos.

5. Cuece los macarrones

Coloca los macarrones en una olla con agua salada y cuécelos el tiempo que indique el fabricante. Escúrrelos y mézclalos con la preparación de la sartén. Espolvoréalos con el queso rallado y sírvelos.

Consejos y variantes para los macarrones con tomate, setas y pimientos

  • Esta receta se puede hacer con cualquier otra pasta que tengas en casa: macarrones finos, espaguetis, fusili, farfalle
  • En el momento de preparar el sofrito, agrega unos trocitos de zanahoria o de berenjena. Incluso, puedes añadir unos taquitos de beicon.
  • Respecto al queso, este plato quedará muy bien con parmesano, pero también puedes usar emmental, cheddar, gouda… o una mezcla de varios. Para que se fundan, coloca los macarrones en el horno, con el gratinador encendido, durante unos minutos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla