PASTAS

Macarrones con chorizo y jamón guisados al horno

Si quieres una receta de macarrones bien tradicionales, apúntate estos con jamón serrano y chorizo, guisados con salsa de tomate casera y cebolla. Al final, se gratinan al horno con mozzarella.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
435 Cal
MACARRONES CON CHORIZO Y JAMÓN GUISADOS AL HORNO.
Ingredientes
350 g macarrones
100 g chorizos para guisar
100 g jamón serrano en daditos
1 pimiento rojo
200 g salsa de tomate casera
100 g queso mozzarella
orégano
pimienta
sal
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (31 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Las recetas de macarrones puedes pensar que son para principiantes, pero hacer unos buenos macarrones también es una prueba de chef. Lo primero para prepararlos con chorizo, es retirar la piel del embutido y córtalo en dados. Cómpralo fresco, no seco, que para hornear te irá mejor. Luego, lava el pimiento, retira el tallo, las semillas y las nervaduras blancas del interior. Córtalo en cuadraditos similares de tamaño. Precalienta el mientras el horno a 200°.

_blank
Paso 2

Una curiosidad en esta receta de macarrones, es que estos se colocan en crudo, en una fuente refractaria. Por encima, se le añade el jamón, el chorizo y el pimiento cortados. Se vierte la salsa, se espolvorea con orégano, se salpimienta y se mezcla bien. A la bandeja, se vierten 400 ml de agua hirviendo, se tapa la fuente con papel sulfurizado y se deja hornear durante unos 35 minutos.

_blank
Paso 3

Una vez la receta de macarrones está lista, retira la fuente del horno, remueve bien los macarrones y rectifica de sal si es necesario. Coloca encima la mozzarella cortada en lonchas finas y gratínalos bajo el grill del horno hasta que el queso se funda y la superficie se dore ligeramente. Sirve enseguida y mira qué buen aspecto tienen.

_blank
Paso 4

EL TRUCO: Si quieres eliminar más fácilmente las semillas del pimiento: hunde su cabeza, tira de ella y sacude el resto boca abajo.

El truco:
Elimina más fácilmente las semillas del pimiento: hunde su cabeza, tira de ella y sacude el resto boca abajo.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?