Macarrones con tomate y salchichas

Si buscas una receta fácil y resultona, fíjate en estos macarrones. Para que queden deliciosos se sofríe la carne de las salchichas con paté, cebolla y tomate.

MACARRONES CON SALCHICHAS.
MACARRONES CON SALCHICHAS.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
30 min
450 Cal

3

(51 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Hervido

Rehogado

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Hoy te proponemos un clásico dentro de las recetas fáciles de pasta: unos macarrones con salchichas frescas. Perfectos para tomar como plato único en las comidas de diario, estos macarrones gustarán a toda tu familia, especialmente a los niños. ¡Dejarán el plato limpio! 

En esta ocasión, en lugar de usar las salchichas enteras o cortadas en trocitos, hemos utilizado solo la carne. Retira la piel de las salchichas con cuidado, aplasta la carne con la ayuda de un tenedor y agrégala a la sartén con la cebolla, que ha de estar bien pochada y transparente, y una cucharada de paté. Transcurridos unos minutos, añade el tomate frito. Así conseguirás una salsita, muy jugosa, que se integrará perfectamente con los macarrones.  

Si quieres descubrir más recetas en las que las salchichas frescas sean las protagonistas, no te pierdas estas sugerencias. Puedes elaborar un gratén de picadillo de salchichas con cebolla caramelizada y puré,  unos brioches de salchicha o un arroz caldoso con costillas, salchichas y verduras.

Ingredientes paraMacarrones con tomate y salchichas

  • 320 gramos de Macarrones
  • 4 Salchichas frescas cocidas
  • 1 cucharada de Paté
  • 250 gramos de Tomate Frito
  • 1 Cebolla
  • Sal
  • Aceite De Oliva
  • 50 gramos de Queso Emmental rallado

Cómo hacer macarrones con tomate y salchichas

1. Cuece la pasta

Coloca los macarrones en una olla con abundante agua con sal y cuécelos hasta que estén al dente. 

2. Pocha la cebolla

Pela la cebolla, pícala y póchala en una sartén, con un fondo de aceite, 8 minutos, hasta que esté blandita y transparente.

3. Prepara las salchichas

Retira la piel a las salchichas, aplasta su carne y añádela, con el paté, a la sartén de la cebolla. Prosigue la cocción, un par de minutos, removiendo de vez en cuando.

4. Incorpora los macarrones

Incorpora el tomate y mezcla. Escurre la pasta y agrégala a la sartén. Ajusta el punto de sal si es necesario, sofríela 1 minuto para que se mezclen los sabores y sírvela espolvoreada con el queso.

El truco

Esta receta se puede hacer con cualquier otra clase de pasta.

Consejos para los macarrones con salchichas queden muy ricos

  • Si quieres que este plato tenga un sabor más suave, elabora una besamel y añádela a los macarrones. También puedes poner un chorrito de nata líquida.
  • Cuando sazones los macarrones, espolvorea un poco de orégano o de tomillo por encima. Así le aportarás un toque muy aromático.
  • En general, la proporción de agua que debes verter en la olla es de 1 litro por cada 100 g de pasta. Para que la pasta se cueza bien, elige una olla grande. Cuando el agua empiece a hervir, agrega la sal, espera a que se haya disuelto e incorpora la pasta.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla