Ingredientes para Lomo relleno en abanico
-
800 gramos de lomo de cerdo
-
200 gramos de pimientos del piquillo
-
100 gramos de queso idiazábal
-
200 gramos de cebollitas
-
400 mililitros de vino dulce
-
2 cucharaditas de harina de maíz
-
aceite
-
sal
-
pimienta
Actualizado a
Cómo hacer Lomo relleno en abanico
1. Corta en rectángulos
Escurre los pimientos del piquillo, elimina las semillas que puedan tener y córtalos en rectángulos. Corta el queso Idiazábal de igual forma.
2. Haz cortes al lomo
Retira los restos de grasa del lomo, lávalo y hazle 5 cortes a lo largo, de un extremo a otro, con la ayuda de un cuchillo. Procura no llegar al fondo para mantener la pieza entera y que haya el mismo espacio entre los cortes.
3. Rellena con pimiento y queso
Precalienta el horno a 180º. Rellena 3 de los cortes del lomo con el pimiento y 2 con queso. Para que quede más bonito, pon en el medio y en los extremos los pimientos y en los espacios intermedios, el queso. En ese momento ya puedes introducir la carne y el vino dulce en la bandeja.
4. Añade las cebollitas
Pela las cebollitas, añádelas a la bandeja con el lomo y hornea durante 45 minutos. Cuando veas que la carne está hecha, retírala y déjala reposar.
5. Espesa la salsa
Recoge los jugos del asado, cuélalos y viértelos en un cazo. A continuación, llévalos a ebullición y añade las cebollitas y la harina disuelta en un poco de agua para que espese.
6. Corta y emplata
Corta el lomo en raciones y sirve bien caliente con las cebollitas y la salsa.
El truco:
Debes tener cuidado al atar el lomo para no dejarlo demasiado prieto, porque entonces no se apreciará bien el abanico. Si quieres, puedes hacer más cortes.