CARNES

Lomo de cerdo con salsa cabrales

Antes de cocinar el lomo, lo hemos dejado marinar con vino blanco, aceite de oliva, ajos y tomillo. Luego se hornea con patatas a dados y una salsa cremosa de queso cabrales.

Personas:
8
Tiempo:
80 min
Calorías:
248 Cal
lomo_de_cerdo_con_salsa_cabrales
Ingredientes
750 g lomo de cerdo
100 ml vino blanco
3 dientes de ajo
4 patatas
4 ramitas tomillo
nata líquida
50 g queso de cabrales
7 cda aceite de oliva
200 ml aceite de girasol
pimienta
sal
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Fritura , Horno
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (7 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Ata el lomo con hilo de cocina, y riégalo con el vino y 4 cucharadas de aceite de oliva. Pela los ajos y lava el tomillo; pica ambos y mézclalos con el aceite restante.

_blank
Paso 2

Pincela la carne con la preparación anterior y reserva en la nevera un mínimo de 12 horas; dale la vuelta de vez en cuando para que se impregne con la marinada.

_blank
Paso 3

Precalienta el horno a 190º. Salpimienta la carne, disponla en una fuente refractaria y ásala 30 minutos. Dale la vuelta y prosigue la cocción, a 180º, 10 minutos.

_blank
Paso 4

Pela las patatas, lávalas y córtalas en dados medianos. Cuécelos en abundante agua salada, unos 8 minutos, y escúrrelos bien. Luego, fríelos por tandas en el aceite de girasol, 3 o 4 minutos, hasta que se doren. Déjalos escurrir sobre papel de cocina y sazónalos.

_blank
Paso 5

Calienta la nata en un cazo, añade el queso desmenuzado y remueve hasta fundirlo. Cuece hasta que la salsa esté densa. Retira el hilo de la carne, córtala en rodajas, y sírvela con las patatas y la salsa.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?