Helado casero de nougatine, de los hermanos Torres

Los hermanos Torres te proponen este delicioso helado casero de "nougatine", realizado con nueces y acompañado de una salsa de chocolate. No te pierdas sus trucos.

Helado de nougatine
Hermanos Torres
Hermanos Torres
Cocina Hermanos Torres (Barcelona) y Dos Cielos (Madrid)
4 personas

5

(4 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Vacaciones

Verano

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten

¿A quién no le apetece acabar la comida con un delicioso helado de nueces? Este fruto seco además de riquísimo es una medicina natural, porque supone una fuente de ácidos grasos, fósforo y vitaminas B y D. Solas son un excelente tentempié pero son un excelente ingrediente para salsas, para acompañar carnes o pescados, en postres como este helado o incluso en licores como la ratafía. 

Para acompañar este helado de nougatine, no hay nada mejor que una salsa de chocolate. Para ello, hay que hervir 400 ml de nata líquida y echar en un cuenco, donde se habrán troceado 250 gramos de chocolate. Después de remover, se coloca una porción de helado de nougatine en un plato hondo, se salsea y se decora con unas hojitas de menta.

Si lo tuyo son los helados, prueba también el helado de café con vainilla, el biscuit helado de almendras con chocolate caliente o el helado de menta con chocolate.

Ingredientes paraHelado casero de nougatine, de los hermanos Torres

  • 250 mililitros de Nata Líquida (32% m.g.)
  • 150 gramos de Azúcar
  • 150 gramos de Clara De Huevo
  • 130 gramos de Miel
  • 80 gramos de Nueces

Cómo hacer helado casero de nougatine, de los hermanos Torres

1. Prepara el caramelo

En una sartén al fuego, funde el azúcar hasta lograr un caramelo. Cuando se haya tostado (cuidando de que no se queme), incorpora las nueces enteras y remueve hasta que todas queden caramelizadas por igual. Dispón un papel de horno sobre la superficie de trabajo y vuelca encima las nueces caramelizadas. Espera a que se enfríe y se solidifique.

1. Prepara el caramelo

2. Tritura el nougatine

Una vez frío, tritura el nougatine dejando algunos trozos más grandes que otros. Pasa a un cuenco y tapa con papel film para evitar que se humedezca y apelmace. Reserva.

2. Tritura el nougatine

3. Monta las claras

Monta las claras a punto de nieve. Pon un cazo al fuego y calienta la miel hasta los 85 °C, justo antes de que empiece a hervir. Agrega la miel a las claras a punto de nieve sin parar de remover y a hilo (muy poco a poco, dejando caer un hilo fino). Continúa batiendo hasta que se haya incorporado por completo y la mezcla haya disminuido de temperatura.

3. Monta las claras

4. Haz un baño maría invertido

Para montar la nata, ponla en un bol de metal e introduce este en otro mayor con algo de hielo para realizar un baño maría invertido. Monta la nata con un batidor y, una vez lista, agrega la mitad del nougatine y mezcla.

4. Haz un baño maría invertido

5. Incorpora las claras con miel

A continuación, incorpora las claras con miel cucharada a cucharada y con movimientos envolventes. Para terminar, añade el resto del nougatine

5. Incorpora las claras con miel

6. Congela la mezcla

Pon la mezcla en un molde tipo plumcake y congela durante 6-8 horas. Sirve como si fuera un helado de corte. Se puede acompañar de una salsa de chocolate.

6. Congela la mezcla

El truco

Se puede guardar un poco de nougatine para decorar el plato y unas hojitas de menta.

Trucos de los hermanos Torres para el helado casero de nougatine:

  • Para montar las claras con facilidad, introdúcelas en un bol de metal y ponlo cerca de los fuegos encendidos de la vitrocerámica, la inducción o el quemador de gas, para que la proteína actúe con más facilidad. ¡Ojo con que caiga algo de yema en el recipiente! Sería imposible montar las claras si hay grasa.
  • El nougatine también se puede triturar introduciéndolo en una bolsa de plástico alimentaria (las de cierre hermético suelen ser más resistentes) y dándole unos golpes con un rodillo.El molde en el que se prepare el helado puede ser de la forma que más agrade: en forma de barra, redondo como de bizcocho, cuadrado...
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?