Fresca, ligera, sabrosa, con infinidad de sabores..., la gelatina es todo un clásico a la hora de servir un postre y, sin duda, uno de los favoritos entre los más peques de la casa. Hoy te proponemos preparar unos frutos rojos con gelatina, una receta muy sencilla de preparar y perfecta para cualquier ocasión, tanto en el día a día, como para una ocasión especial.

La tendrás lista en un momento, tan solo debes tener en cuenta el tiempo que necesita para cuajar, aunque es bastante rápida y puedes prepararla con antelación. Coloca en el fondo de unas flaneras los frutos rojos, fresas troceadas, arándanos, frambuesas, moras..., una hojita de menta para dar frescor y vierte por encima la gelatina. Un rato de frío en la nevera y listo.

La gelatina es perfecta para preparar todo tipo de platos, desde postres, a platos salados. Prueba la mousse de mango con gelatina de limón, los vasitos de crema de limón, bizcocho de té y gelatina de cardamomo o los canapés caseros con foie micuit y gelatina de moscatel.

Ingredientes paraFrutos rojos con gelatina

  • 200 gramos de Fresones
  • 100 gramos de Frambuesas
  • 50 gramos de Arándanos
  • 50 gramos de Moras
  • 1 sobre de Gelatina de fresa en polvo
  • Para decorar
  • Menta fresca

Cómo hacer frutos rojos con gelatina

1. Disuelve la gelatina

Lava la fruta y sécala bien. Retira el rabito de los fresones y córtalos en trozos. Disuelve la gelatina en dos vasos de agua hirviendo. Retíralo del fuego y añade dos vasos más de agua fría.

1. Disuelve la gelatina

2. Reparte los frutos rojos

Remueve y déjala enfriar ligeramente. Pon una hoja de menta en el fondo de 6 flaneras. Reparte los frutos rojos y rellénalas con la gelatina.

2. Reparte los frutos rojos

3. Cuaja en la nevera

Déjalas en la nevera durante 4 horas hasta que esté bien cuajada. En el momento de servir, sumerge las flaneras en agua caliente y desmolda los flanes de frutos rojos. 

3. Cuaja en la nevera

El truco

La cantidad de agua para disolver la gelatina puede variar según el fabricante. Leer las instrucciones en el envase.

Ideas para tus frutos rojos con gelatina

  • Dale a tu gelatina tu sabor favorito y combínala con fruta fresca del mismo sabor.
  • Si quieres un postre para adultos, añade un poco de licor a la gelatina. Con los frutos rojos combina a la perfección el licor de naranja.
  • Para un sabor más natural, prepara un zumo de frutos rojos y mézclalo con gelatina sin sabor.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla