Bizcocho jugoso de melocotón a la vainilla

Los bizcochos con fruta por encima quedan superjugosos. Esta tarta lleva melocotones, además de mermelada de albaricoque y esencia de vainilla. Es una auténtica delicia y no te llevará nada de tiempo hacerla.

TARTA DE MELOCOTÓN
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

10 personas
65 min

5

(18 votos)

Temporada:

Verano

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Los bizcochos clásicos como este ganan enteros cuando les añades una cobertura de fruta por encima. Si además las pincelas con mermelada o almíbar conseguirás un acabado brillante que le dará un aspecto de lo más apetitoso. Lo bueno de este tipo de elaboraciones es que nos pueden servir tanto para un desayuno o merienda especiales como para servirlo de postre si tenemos invitados. 

Si no tienes esencia de vainilla en casa siempre puedes aromatizar tu bizcocho con ralladura de naranja o limón o con cualquier otra esencia que tengas por ahí y que pueda combinar bien con los melocotones.

Gracias a la presencia de vainilla y al dulzor natural de la fruta puedes reducir significativamente la cantidad de azúcar que lleva este bizcocho. Todo dependerá de lo acostumbrado que esté tu paladar (y el del resto de comensales). Ya sabes que la Organización Mundial de la Salud recomienda no sobrepasar el consumo de 25 gramos de azúcar libre al día, así que, aunque sea poco a poco puedes ir reduciendo cantidades sin darte cuenta.

Ingredientes paraBizcocho jugoso de melocotón a la vainilla

  • 250 gramos de Harina
  • 5 Huevos
  • 250 gramos de Azúcar Moreno
  • 10 gramos de Levadura
  • 120 gramos de Aceite De Oliva
  • 150 gramos de Yogur natural
  • 1 cucharada de Esencia De Vainilla
  • 4 Melocotones (dos de ellos de la variedad fresquilla o rojos)
  • 50 gramos de Mermelada De Albaricoque

Cómo hacer bizcocho jugoso de melocotón a la vainilla

1. Bate los huevos con el azúcar

Precalienta el horno a 180º. Casca los huevos en un cuenco, agrega el azúcar y bátelos durante un par de minutos, mejor con unas varillas eléctricas, hasta que estén cremosos.

2. Añade el aceite, el yogur y la vainilla

Vierte el aceite, en un hilo y sin dejar de remover. Añade también el yogur y la esencia de vainilla, y bate hasta que estén bien integrados.

3. Incorpora la harina y la levadura

Tamiza sobre la preparación anterior la harina con la levadura. Mezcla hasta obtener una masa homogénea y sin ningún grumo.

4. Prepara el molde y vierte la masa

Forra un molde redondo de 20 centímetros de diámetro (mejor si es desmontable) con papel sulfurizado y vierte en él la masa del bizcocho.

5. Coloca los melocotones

Lava los melocotones y las fresquillas (si te molesta la piel, pélalos también), y sécalos bien. Córtalos en gajos, retirando los huesos. Colócalos sobre la masa, disponiéndolos ligeramente acaballados.

6. Hornea el bizcocho

Introduce el molde en el horno precalentado y hornea el bizcocho entre 35 y 40 minutos. Pasado este tiempo, comprueba la cocción. Pínchalo en el centro con una brocheta de madera. Si sale limpia de masa, ya está cocido. Si la brocheta sale sucia de masa, prolonga la cocción unos minutos más.

7. Pincela con mermelada

Dispón en un cazo la mermelada con 20 mililitros de agua y témplala. Retira la tarta del horno y pincélala con la mermelada diluida. Deja enfriar sobre una rejilla y desmolda.

Consejos

  • ¿Quieres convertir este bizcocho en una tarta deliciosa en un abrir y cerrar de ojos? Una vez se haya enfriado tras la cocción en el horno, monta un poco de nata con azúcar. Recuerda que para que suba es clave que tanto la nata como los utensilios que utilices (las varillas de la batidora y el vaso) estén bien fríos. Corta el bizcocho en dos mitades de forma horizontal y rellena con la nata.
  • A la hora de hacer el bizcocho es importante que realices el primer paso correctamente, la parte de batir los huevos con el azúcar. No basta con mezclarlos sin más, tiene que quedar una textura cremosa y aireada para que el resultado sea tan esponjoso como te imaginas.
  • ¿No es temporada de melocotones y fresquillas? ¡No hay problema! Puedes hacer la misma preparación utilizando estas frutas en almíbar.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla