Espaguetis con carne y champiñones

La pasta es una apuesta segura. Estos espaguetis los hemos preparado con carne picada, champiñones, pimiento verde, cebolla, ajo, tomate, orégano y queso parmesano.

ESPAGUETIS CON CARNE Y CHAMPIÑONES.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
4 personas
30 min
192 Cal

4

(82 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Rehogado

Salteado

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los espaguetis con carne son la comida favorita de mucha gente, sobre todo de los más pequeños. Pero hay una manera de hacerlos mucho más saludables y es sustituir parte de la carne por verduras. En este caso utilizamos pimiento verde, champiñones y tomates y el resultado es más delicioso todavía. También añadimos un extra de sabor con orégano y queso parmesano, un queso fuerte que puedes cambiar también por cualquier queso curado.

Pero la particularidad de esta receta, y algo que hará que quieras prepararla constantemente por lo fácil que es recoger la cocina después, es que los espaguetis se cuecen en la misma sartén en la que se hacen el resto de ingredientes. Las recetas que se hacen en una sola olla o sartén son muy populares en las redes sociales porque llevan menos esfuerzo. Eso sí, si habitualmente cueces la pasta mientras elaboras la salsa para ser más eficiente y ahorrar algo de tiempo, ahora tendrás que contar con unos minutos extra. No obstante, piensa que es tiempo que te ahorras después al recoger así que igual merece la pena probarlo, ¿no?

En cualquier caso es una receta muy fácil de realizar y si lo prefieres, siempre puedes cocer la pasta aparte e incorporarla a la salsa más tarde. Recuerda guardar un poco del líquido de la cocción para agregarlo luego.

Ingredientes paraEspaguetis con carne y champiñones

  • 300 gramos de Espaguetis
  • 300 gramos de Carne Picada
  • 250 gramos de Champiñones
  • 1 Pimiento Verde
  • 1 Cebolla
  • 1 Diente De Ajo
  • 1 lata de Tomates enteros pelados
  • Orégano
  • 60 gramos de Queso Parmesano rallado
  • Aceite
  • Sal

Cómo hacer espaguetis con carne y champiñones

1. Limpia y corta las verduras

Pela el ajo y la cebolla y pícalos menudos. Limpia los champiñones, retirando la parte terrosa, y lávalos. Sécalos con papel de cocina y córtalos en láminas. Lava las hojas de orégano y sécalas también. Limpia el pimiento, eliminando las semillas y los filamentos internos, lávalo, sécalo y córtalo en juliana.
 

2. Dora la carne

Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén amplia, añade la carne y sofríela durante unos minutos. Incorpora el ajo, la cebolla, el pimiento y los champiñones. Sazona y deja rehogar hasta que las verduras estén tiernas. Añade los tomates picados con su jugo, 250 ml de agua y, por último, los espaguetis partidos por la mitad.
 

3. Cuece la pasta

Lleva a ebullición y deja cocer durante un par de minutos. Tapa la sartén, baja un poco el fuego y prosigue la cocción 15 min, removiendo de vez en cuando, hasta que la pasta se haya cocido. Espolvorea con la mitad del queso y remueve hasta incorporarlo. Sirve enseguida con las hojas de orégano picadas y el resto del queso.
 

Consejos:

  • Si tienes preparada una salsa de tomate casera puedes agregarla en el mismo momento de cocer la pasta para enriquecer el agua. Se agrega poca cantidad para hacer la pasta igual que si fuera un arroz así que no creas que vas a estropearla. Al contrario, al darle otro hervor con la pasta la enriquecerás todavía más.
  • ¿Prefieres otro tipo de pasta? Los macarrones son el tipo de pasta más adecuado para esta clase de guisos porque la salsa se cuela por dentro de la pasta y le da más mucho más sabor. También puedes utilizar cualquier otro tipo de pasta corta o si prefieres pasta larga tipo tallarines.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla