Ensalada veraniega de garbanzos en timbal

Anímate a elaborar esta llamativa ensalada de garbanzos, huevos y pimientos asados en timbal. Se sirve con unos langostinos salteados y una vinagreta de perejil.

ensalada_de_garbanzos_en_timbal
ENSALADA DE GARBANZOS EN TIMBAL.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
30 min
211 Cal

3

(12 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Verano

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

Fresquitas, vistosas y llenas de ricos ingredientes, las ensaladas de legumbres son un clásico del verano. Si en estos días te apetece preparar una y estás buscando inspiración, la receta que viene a continuación te va a encantar: una ensalada de garbanzos presentada en timbal. Muy fácil de realizar y resultona, esta ensalada es ideal para tomar tanto en una comida de diario como en una celebración. Además, como está hecha con legumbres ya cocidas, no te llevará mucho tiempo hacerla. En 30 minutos la tendrás lista.

La gracia de esta ensalada es su presentación en timbal. Coge un aro de cocina y ve alternando los garbanzos con los pimientos asados y la clara y la yema de huevo ralladas. Luego, corona el plato con unos langostinos salteados, unas hojas de pamplina y una vinagreta de perejil. Deja la ensalada en la nevera durante unos minutos para que esté bien fría.

Si tienes ganas de incorporar más recetas con garbanzos a tus menús familiares, echa un vistazo a la ensalada con puré de garbanzos, a las hamburguesas de garbanzos con salmón y salsa de yogur o al salteado de calabaza, espinacas y garbanzos.

Ingredientes paraEnsalada veraniega de garbanzos en timbal

  • 200 gramos de Garbanzos cocidos
  • 100 gramos de Pimientos Rojos asados
  • 4 Huevos
  • 8 Langostinos
  • 50 gramos de Pamplinas
  • 1 Diente De Ajo
  • 1 ramita de Perejil
  • Vinagre De Jerez
  • Sal
  • Pimienta Negra
  • Aceite De Oliva

Cómo hacer ensalada veraniega de garbanzos en timbal

1. Cuece los huevos

Coloca los huevos en un cazo con agua salada y cuécelos durante 10 minutos. Escúrrelos, refréscalos con agua fría y pélalos. Separa las claras de las yemas y ralla ambas por separado.

2. Saltea los langostinos

Vuelca los garbanzos en un colador, enjuágalos y deja escurrir. Limpia el pimiento y córtalo en tiras. Pela los langostinos, lávalos y sécalos. Saltéalos en un hilo de aceite y salpimiéntalos.

3. Prepara la vinagreta

Lava el perejil y pela el ajo; pica finos los dos y bátelos con un buen chorro de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre, sal y pimienta molida, hasta que obtengas una salsa suave y emulsionada.

4. Monta el timbal

Coloca 4 aros de cocina sobre otros tantos platos. Dispón en el fondo una base de garbanzos cocidos y añade encima una capa de pimientos y otra de clara de huevo. Repite la operación y termina con una capa de yema rallada. Retira los aros.

5. Decora con los langostinos

Aliña los timbales con un poco de la vinagreta de perejil preparada y corona cada uno con 2 langostinos y unas hojitas de pamplina lavadas y secas. Decora los platos con la vinagreta restante, deja reposar 10 minutos en la nevera y sirve.

Consejos y variantes para la ensalada de garbanzos en timbal

  • Si quieres cocer tú los garbanzos en casa, coge garbanzos secos (80 g) y ponlos en remojo con agua templada durante 12 horas. Escúrrelos, enjuágalos y vuelve a escurrirlos. Cúbrelos con agua caliente y cuécelos 2 horas en olla normal, o unos 40 minutos en olla rápida.
  • Esta ensalada se puede hacer con otras legumbres. En lugar de garbanzos, opta por las lentejas o las alubias.
  • También puedes sustituir el pimiento asado por zanahoria, judías verdes o calabacín. Escáldalos unos minutos en agua con sal.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla