Hamburguesa de garbanzos con salmón y salsa de yogur

Si nunca has probado una hamburguesa de garbanzos, aquí tienes la oportunidad. Esta, además de los garbanzos, lleva quinoa, huevo, ajos y hierbas aromáticas. En el momento de servir se acompaña con tiras de salmón, pepino, canónigos y salsa de yogur.

BURGERS DE GARBANZOS CON SALMÓN Y SALSA DE YOGUR_resultado final
Montse Cogolludo
Montse Cogolludo
Cocinera y fotógrafa
4 personas
45 min

5

(3 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Plato único

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Piensas que las hamburguesas son solo aptas para los amantes de la carne? Aquí tienes una sugerencia que te va hacer cambiar de opinión. Se trata de una original y saludable hamburguesa de garbanzos con salmón y salsa de yogur. Si la pruebas, repetirás. 

Preparar esta hamburguesa es muy fácil de hacer. Aplasta los garbanzos cocidos con un tenedor hasta que queden en forma de puré y luego mezcla bien con quinoa cocida, un huevo, un diente de ajo y algunas hierbas aromáticas. Reserva en la nevera durante una media hora. Transcurrido el tiempo indicado en la receta, ya puedes empezar a formar las hamburguesas. Cuando las tengas listas, vuélvelas a guardar en la nevera hasta el momento de asarlas. Así no se desharán y quedarán mejor. Luego, ya puedes abrir los panecillos y colocar una base de canónigos, la hamburguesa, las rodajas de pepino, un poco de salsa de yogur y el salmón cortado en tiritas. 

Si te ha gustado la idea de preparar hamburguesas sin carne no te pierdas nuestras propuestas. Descubre cómo elaborar la hamburguesa de quinoa y alubias con salsa huancaína, la hamburguesa de lentejas con fruta o la hamburguesa vegetal con queso. ¡Sorprenderás a todos por su sabor!

Ingredientes paraHamburguesa de garbanzos con salmón y salsa de yogur

  • 50 gramos de Quinoa
  • 200 gramos de Garbanzos cocidos
  • 1 Diente De Ajo
  • 1 Huevo
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 cucharadita de Comino molido
  • 1 cucharadita de Cilantro molido
  • hojas de Perejil
  • 100 gramos de Salmón Ahumado en lonchas
  • 1 Yogur Griego
  • hojas de Menta
  • ½ Pepino en rodajas finas
  • Canónigos
  • 4 Panecillos de hamburguesa

Cómo hacer hamburguesa de garbanzos con salmón y salsa de yogur

1. Cuece la quinoa

Lava la quinoa, ponla en una olla con agua salada y cuécela durante unos 15 minutos o el tiempo que indique el fabricante en el envase. 

2. Mezcla los ingredientes

Escurre los garbanzos de su líquido de conservación y aplástalos con un tenedor hasta formar un puré. Luego, añade la quinoa cocida, el huevo, el perejil picado, el comino, el cilantro, el diente de ajo picado fino, sal y pimienta. Mezcla bien y reserva media hora en la nevera, tapado con film transparente de cocina.

3. Forma las hamburguesas

Coge un poco de puré y ve formando las hamburguesas. Cuando las tengas hechas, resérvalas en la nevera hasta el momento de cocerlas. 

4. Elabora la salsa

Lava la menta, sécala bien y pícala. A continuación, mezcla el yogur con la menta y una pizca de sal y pimienta.

5. Cuece las hamburguesas

Coloca las hamburguesas en una sartén bien caliente y cuécelas, con unas gotas de aceite, unos minutos por cada lado.

6. Monta las capas

Abre los panes, pon en la base unos canónigos, la hamburguesa, las rodajas de pepino, un poco de salsa de yogur y unas tiras de salmón. Sirve.

Trucos infalibles para elaborar la hamburguesa de garbanzos con salmón y salsa de yogur

  • Para elaborar esta receta puedes usar garbanzos de bote, comprarlos en el mercado ya cocidos o, incluso, aprovechar las sobras de un cocido. Si te animas a cocerlos tú en casa, recuerda que debes dejarlos en remojo de forma que queden cubiertos entre 8 y 12 horas. Una vez escurridos, hay que ponerlos a hervir a fuego fuerte y retirar la espuma que vayan soltando, Cuando ya no veas espuma, baja el fuego y cuécelos. Si usas una olla rápida en 15 minutos los tendrás hechos y si usas una tradicional, deberás dejarlos durante 1 hora y media.
  • Para que estas hamburguesas no se deshagan al ponerlas en la sartén, recuerda que deben estar bien frías, incluso hay gente que las pone unos minutos en el congelador. Luego, en el momento de asarlas, pon unas gotas de aceite en la sartén y cuécelas vuelta y vuelta. Escurre sobre papel absorbente de cocina.
  • Si quieres enriquecer esta receta, puedes añadir unos pimientos rojos y verdes. Pícalos finamente y saltéalos en la sartén hasta que estén dorados. Incorpóralos en el momento de hacer la hamburguesa. También puedes añadir una zanahoria cocina y cortada en cuadraditos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla