ENSALADAS

Ensalada de gambas al limón

Hoy, cenamos ensalada de gambas. Se cuecen pocos minutos y se enfrían con agua helada. Luego se prepara la ensalada con lechuga en juliana, cebolleta, rábanos y una salsa emulsionada de zumo de limón, mostaza y aceite.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
160 Cal
ENSALADA DE GAMBAS AL LIMÓN.
Ingredientes
350 g gambas
4 tomates
1 cebolleta
1 lechuga
1 rábano
1 ramita laurel
0 aceite de oliva
1 limón
1 ramita perejil
mostaza
sal
Sin gluten
Sin lactosa
Dieta: Baja en calorías , Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Hervido
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (4 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Llevar a ebullición 2 litros de agua con el laurel y 3 cucharadas de sal. Incorporar las gambas y cocerlas durante 1 o 2 minutos. Retirarlas y enfriarlas sumergiéndolas en agua helada. Escurrirlas y pelarlas.
_blank
Paso 2
Limpiar la lechuga y separar las hojas. Lavarlas, secarlas y cortarlas en juliana fina. Sazonar y reservar. Lavar los tomates y los rabanitos. Cortar los primeros en gajos; retirar el tallo de los últimos y cortarlos en láminas. Limpiar la cebolleta, lavarla y cortarla en rodajas finas, en diagonal.
_blank
Paso 3
Exprimir el limón. Mezclar 2 cucharadas del zumo obtenido con 2 cucharadas de agua y la mostaza. Añadir 3 cucharadas de aceite en un hilo, y batir hasta obtener una salsa emulsionada. Lavar y picar el perejil.
_blank
Paso 4
Mezclar la cebolleta con los rabanitos, el tomate y la lechuga, y aliñarlos con la mitad de la vinagreta. Repartir la ensalada en platos, disponer por encima las gambas y aderezar con la salsa restante. Espolvorear con el perejil y servir.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?