Crepes de frutas rojas y yogur

Prepara unas deliciosas crepes con frutas rojas, que puedes comprar de temporada o congeladas, rellenas de una salsa de yogur con sirope de agave y esencia de vainilla.

CREPES DE FRUTAS ROJAS Y YOGUR.
CREPES DE FRUTAS ROJAS Y YOGUR.
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

4 personas
30 min
215 Cal

5

(7 votos)

Temporada:

Verano

Primavera

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

No hace falta entrar en una crepería o viajar a la Bretaña francesa para degustar este dulce que ya se ha asentado también en nuestra gastonomía. Las crepes son muy fáciles de preparar en casa y con ingredientes que siempre tenemos en la despensa. La base de la masa es de harina, leche y azúcar, a la que se puede añadir cacao o esencia de vainilla o leche de soja, como en nuestra receta.

Por fácil que sea, si no tienes mucho tiempo, puedes comprar un preparado para crepes que ya venden envasado. Pero, claro ¡no será lo mismo! Aunque puedes mejorarlo con el relleno.

Las frutas rojas también puedes tenerlas congeladas y utilizarlas para postres aunque no sea temporada.

Una vez cuajadas las crepes, la forma de presentarlas depende de ti, aquí las hemos montado en forma de milhojas, con esta misma presentación puedes rellenarlas con crema de chocolate y helado o con crema de chocolate y almendras.
Pero con las crepes también puedes preparar exquisitos platos salados, pruébalas con espinacas, jamón york y queso o con langostinos, por ejemplo.

Ingredientes paraCrepes de frutas rojas y yogur

  • 2 yogures naturales
  • esencia de vainilla
  • frutas rojas
  • 2 cucharaditas de sirope de agave
  • caramelo líquido
  • 2 huevos
  • 1 taza de leche de soja
  • 5 cucharadas de harina integral
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • esencia de vainilla
  • una nuez de mantequilla
  • 1 pizca de sal

Cómo hacer crepes de frutas rojas y yogur

1. Prepara la masa

Bate la leche con la harina, los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla y una pizca de sal. Deja reposar esta masa en la nevera al menos 30 minutos.

2. Cuaja las crepes

Funde la mantequilla en una sartén antiadherente, vierte unas cucharadas de la masa y cuaja una crep durante 2 minutos por cada lado. Retírala y repite el proceso hasta agotar la masa.

3. Mezcla yogur y vainilla

Pon los yogures en un cuenco con el sirope de agave y unas gotas de esencia de vainilla y remueve con varillas manuales. 

4. Sirve con caramelo

Sirve las crepes con las frutas rojas, un poco de caramelo líquido y la mezcla de yogur con esencia de vainilla y agave.

El truco

Las crepes pueden presentarse de mil maneras: en forma de pañuelo, cucurucho, rollitos…
 

Más ideas para tus crepes de frutas rojas y yogur

  • Media hora de reposo. No te lances a echar inmediatamente la masa a la sartén engrasada. Una vez batida la leche, la harina, los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla y una pizca de sal. Deja reposar esta masa en la nevera al menos 30 minutos
  • Consúmelas otro día. Si te sobra masa, puedes hacer las crepes y congelarlas, separadas con papel sulfurizado. O si prefieres, prepáralas por la noche para tener el desayuno más fácil al día siguiente. Solo tendrás que calentarlas y decidir qué relleno les añades.
  • Cambia de yogur. Puedes utilizar yogur griego azucarado si quieres un toque más cremoso y dulce, o un yogur del mismo sabor que las frutas que elijas para el relleno.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla