Crepes de colores

¿Quieres preparar estas vistosas crepes de colores? Para conseguirlo debes añadir salsa de tomate o espinacas a la masa, según las quieras rojas o verdes. El relleno lleva pavo, espinacas, tomate y queso.

paso_a_paso_para_realizar_crepes_de_colores_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR CREPES DE COLORES: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
45 min

5

(5 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Las crepes gustan a todo el mundo. Son fáciles de hacer, se pueden rellenar de mil y un ingredientes y, además, están deliciosas. En esta ocasión te proponemos una receta muy original y que sorprenderá a todos: crepes de colores. Si quieres saber cómo se elaboran, toma nota. 

La receta de las crepes de colores no tiene ninguna complicación. Su único secreto es añadir a la masa clásica, la que se prepara con huevos, leche, harina, sal y mantequilla, otros ingredientes que la tinten. Para hacer la masa de color rojo, por ejemplo, debes añadir salsa de tomate frito. Y para hacer la masa de color verde, espinacas trituradas. Deja reposar las masas en la nevera durante unos 20 minutos para que todos los ingredientes se mezclen bien y… ya pueden empezar a cuajarlas.

Cuando las tengas listas, rellénalas con una loncha de pavo, tomate picado, queso rallado y espinacas, y enróllalas con mucho cuidado para que no se salga nada. Luego, puedes cortar los rollitos en piezas de bocado. Sírvelas como aperitivo un día que tengas invitados o en una fiesta infantil y triunfarás. 

Si buscas otras ideas en las que las crepes sean los protagonistas, aquí tienes algunas sugerencias de recetas saladas. Puedes preparar unas crepes rellenas de espinacas, jamón dulce y queso blanco o unas crepes rellenas de gambas y mejillones. Y si buscas una receta dulce, prueba las crepes con chocolate y fresa

Ingredientes paraCrepes de colores

  • Para la masa
  • 3 Huevos
  • 125 gramos de Harina
  • 300 mililitros de Leche
  • 75 gramos de Espinacas baby
  • 40 gramos de Tomate Frito
  • 50 gramos de Mantequilla
  • pizca de Sal
  • Para el relleno
  • 75 gramos de Espinacas baby
  • 200 gramos de Tomates Cherry
  • 150 gramos de Queso Cheddar rallado
  • 150 gramos de Queso Mozzarella rallado
  • 150 gramos de Pavo en lonchas

Cómo hacer crepes de colores

1. Prepara la masa de las crepes

En primer lugar, prepara la masa de las crepes. Para ello, casca los huevos en un bol y bátelos con la leche y la harina, una pizca de sal y 15 g de mantequilla, hasta que no queden grumos. Divide esta preparación en dos partes.

2. Mezcla los ingredientes para dar color

Mezcla una parte de la masa con la salsa de tomate. Luego, lava las espinacas, sécalas y mézclalas con la otra parte de masa. Para que las espinacas queden bien integradas, tritura con la batidora o un procesador. Deja reposar ambas masas 20 minutos en la nevera.

3. Elabora las crepes

Unta con mantequilla una sartén de 20 centímentros y caliéntala. Vierte un cacillo de la masa de tomate de modo que cubra la base de la sartén haciendo una capa fina. Cuando se cuaje, dale la vuelta y deja cuajar por la otra cara. Retira y reserva la crepe. Repite el proceso hasta terminar con ambas masas.

4. Reparte el relleno

Lava y seca las espinacas y los tomatitos y parte estos últimos en cubitos. Extiende las crepes (de tomate y de espinacas) sobre la encimera de la cocina y reparte sobre ellas el relleno: las lonchas de pavo, el tomate picado, los dos tipos de queso rallado y las espinacas.

5. Forma los rollitos

Enrolla las crepes con cuidado de que no se salga nada del interior, apretando con los dedos en cada vuelta. Corta los rollitos en cilindros de 3 cm y sirve enseguida.

5. Forma los rollitos

Tres combinaciones exquisitas para rellenar las crepes de colores

  1. Con salsa boloñesa. Prepara un sofrito con ajo y cebolla, agrega la carne picada y rehógala unos minutos, luego vierte vino blanco y, cuando se haya evaporado, agrega el tomate frito y una hoja de laurel. Cuece los ingredientes hasta que la salsa esté lista.
  2. Con salmón y queso de untar. Reparte el queso crema por encima con ayuda de un cuchillo y, después, coloca las lonchas de salmón. Enrolla con cuidado y decora con un poco de cebollino o eneldo por encima.
  3. Con sobrasada y queso en lonchas. Coloca las lonchas de queso sobre la crepe y, encima, agrega los trocitos de sobrasada. Enrolla la crepe y ponla en una sartén caliente durante unos segundos para que el queso se funda.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla