Crema tibia de verduras con topping

Atrévete con esta apetitosa crema tibia de verduras. Está preparada con calabacín, judías verdes, puerro, espinacas, cebolla… y por encima se sirve con trocitos de ciruela, pera, cebollino y piñones.

paso_a_paso_para_realizar_crema_tibia_de_verduras_con_topping_resultado_final
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
El chef finlandés que ama el Mediterráneo
4 personas
40 min

4

(10 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Esta crema tibia de verduras lo tiene todo para triunfar en la mesa. Es rica en vitaminas y minerales, facilita la hidratación del organismo, te ayuda a mantener la línea ya que no tiene nata en su elaboración y, además, es fácil de preparar. Por su delicioso sabor, se va a convertir en tu crema de verduras preferida.

De color verde brillante, gracias a la elección de sus ingredientes, esta crema es muy fácil de hacer. Para su elaboración hemos escogido judías verdes, espinacas, puerros, zanahorias, ajos, cebollas… y calabacín. Es importante que no peles el calabacín ya que la mayoría de nutrientes de esta hortaliza están en su piel. Lo único que debes hacer es limpiarlo bien bajo el agua del grifo para que no queden restos de tierra. 

El topping de esta receta también tiene una buena fuente de vitaminas, minerales y fibra. En esta ocasión, hemos optado por incorporar unos daditos de pera y ciruela, que le darán un punto dulce, y un puñadito de piñones, con los que se conseguirá el toque crujiente. Será toda una delicia para el paladar.

Si buscas más cremas en las que las verduras sean las protagonistas, no te pierdas la crema de rúcula, manzana y puerro, la crema de coliflor con jamón o la crema de guisantes con hierbas aromáticas. No sabrás por cuál decidirte.

Ingredientes paraCrema tibia de verduras con topping

  • 2 Calabacines
  • 1 Zanahoria
  • 100 gramos de Espinacas
  • 50 gramos de Judías Verdes
  • 1 Puerro
  • ½ Cebolla
  • 2 Ajos
  • 1 Pera
  • 2 Ciruelas
  • Piñones
  • Cebollino
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Compra los ingredientes de esta receta en el supermercado on-line del Corte Inglésclicando aquí

Cómo hacer crema tibia de verduras con topping

1. Prepara los ingredientes

Lava muy bien los calabacines bajo el agua del grifo, sécalos y trocéalos con la piel. A continuación, pela los ajos y la cebolla y pícalos. Limpia las judías y el puerro, raspa la zanahoria y trocea las tres hortalizas. Por último, limpia bien las espinacas y trocea las hojas más grandes.

1. Prepara los ingredientes

2. Rehoga las verduras

Calienta una cazuela con 2 cucharadas de aceite y rehoga la cebolla, el puerro, el calabacín, la zanahoria y las judías verdes durante 4 minutos. Luego, añade las espinacas y el ajo picado y rehoga 2 minutos más. Cubre las verduras salteadas con agua, sazona con sal y pimienta y deja cocer 20 minutos a fuego lento.

2. Rehoga las verduras

3. Tritura con la batidora

Retira las verduras fuego y tritura con la batidora hasta obtener una crema homogénea y lisa. Rectifica el punto de sal y deja que se temple. 

3. Tritura con la batidora

4. Elabora el topping

Prepara el topping, para ello, pela la pera y descorazónala. Lava las ciruelas y desecha los huesos. Corta las pulpas de ambas frutas en daditos de tamaño similar. Lava 2 tallos de cebollino, sécalos y pícalos bien finos. Engrasa con aceite una sartén y dora un puñadito de piñones. Añade los daditos de frutas y el cebollino a la sartén. Salpimienta, saltea todo 1 minuto y retira.

4. Elabora el topping

5. Incorpora el salteado de frutas

Reparte la crema de verduras tibia en los cuencos, añade una cucharada del salteado de frutas sobre cada uno y sirve enseguida.

5. Incorpora el salteado de frutas

Toppings crujientes para la crema tibia de verduras

  • Con puerro. Corta el puerro en juliana y fríelo en una sartén con abundante aceite caliente. Cuando esté dorado, retíralo con una espumadera, déjalo escurrir sobre papel absorbente de cocina y sálalo.
  • Con lentejas. Mezcla unas lentejas cocidas y bien escurridas con un poco de sal, aceite y curry. Colócalas en una bandeja de horno y dóralas durante unos 25 minutos a 200 °. En lugar de curry puedes usar otras especias que te gusten.
  • Con jamón serrano. Coloca las lonchas de jamón en una bandeja de asar con papel sulfurizado y hornéalas durante unos 10 minutos a 180° Cuando estén bien crujientes, retíralas y déjalas enfriar. Una vez estén frías, tritúralas para crear una deliciosa sal de jamón.
  • También puedes enriquecer la crema tibia de verduras con frutos secos o semillas de sésamo, pipas de girasol, de calabaza…
¿Has preparado esta receta?

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?