SOPAS Y CREMAS

Crema de calabaza con pulpo crujiente

Esta deliciosa crema de calabaza, patata, naranja y puerro, se presenta con una brocheta de pulpo crujiente. Este cefalópodo se prepara untado en queso y rebozado en una mezcla de maíz tostado molido.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
CREMA DE CALABAZA CON PULPO CRUJIENTE.
Ingredientes
300 g pulpo cocido
400 g calabaza
200 g queso blanco para untar
100 g pan rallado
1 huevo
1 naranja
40 g kikos
2 patata
2 puerro
harina
mantequilla
2 cda miel
aceite
sal
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Fritura , Rehogado
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (1 voto)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Corta el pulpo en rodajas gruesas, sécalo con papel de cocina y úntalo, por todos lados, con el queso batido. Muele el maíz tostado y mézclalo con el pan rallado. Pasa el pulpo primero por harina, luego por huevo batido y, por último, por el maíz. Tápalo con film y resérvalo en la nevera.
_blank
Paso 2
LImpia el puerro y corta la mitad en juliana. Enharínalo y fríelo en aceite. Trocea el resto y rehógalo con mantequilla. Agrega la calabaza y las patatas, ambas peladas y cortadas. Cubre con agua, sazona, añade la naranja pelada y rallada y la miel, y cuece hasta que la verdura esté tierna.Tritura la mezcla anterior y ajusta de sal. Pasa por el chino para eliminar las hebras.
_blank
Paso 3
Fríe el pulpo en aceite, déjalo escurrir sobre papel absorbente y ensártalo en brochetas de madera. Reparte la crema de puerro y calabaza en 4 cuencos y sírvela en seguida con las brochetas de pulpo. Con tomate, resta el dulzor de la calabaza Así le darás un toque ácido y salado, que compensará el sabor dulce de la calabaza.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?