Recetas de crema de calabaza

La crema de calabaza es un básico en nuestras cremas de verduras, pero hay muchas versiones. En la mayoría se mezclan con otras hortalizas de color naranja, como las zanahorias, boniatos e incluso con naranja o mandarina, con o cual sus vitaminas y betacarotenos suben. Les sienta muy bien un chorrito de nata líquida o combinarlas con queso en su elaboración. Aquí tienes varias propuestas donde el naranja es el rey.

Recetas de crema de calabaza

Crema de calabaza y curry

Deja cocer a fuego lento durante 20 minutos hasta que la calabaza esté tierna. Agrega la leche, tritura todo y ajusta de sal. Saltea las lonchitas de jamón unos instantes. Sirve la crema con el jamón, los berros lavados y regada con la leche de coco.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Curry

Albóndigas de espinacas con crema de calabaza

Este es un plato colorista y original, que puede servirte de plato único: unas albóndigas de espinacas (con juevo, jamón, requesón...) con crema de calabaza y pipas.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
374 Cal
Queso

Crema de calabaza asada al curry

Hemos preparado una crema de calabaza con cebolleta, asándola primero en el horno. Lleva también semillas de sésamo y curry y por encima se añaden almendras fileteadas y asadas.

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
90 Cal
Almendras

Dúo de crema de calabaza y calabacín

Las cremas de verduras son un excelente primer plato. Te mostramos cómo preparar una de zanahorias con calabaza y naranja, y otra de calabacín, cebolla y quesito. Se sirve una de base y de la otra, se vierte un chorrito por encima.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
80 Cal
Light

Crema solar

No, no hace falta que te la extiendas antes de tomar el sol..., pero por los betacarotenos que aporta, esta crema de calabaza, boniato y zanahoria, seguro que te ayuda a potenciar el bronceado.

Personas:
4
Light

Crema de zanahoria y calabaza

El naranja es el color predominante de esta crema, que lleva tres ingredientes que le dan la tonalidad: la zanahoria, la calabaza y la mandarina. Se presenta con un chorrito de nata líquida.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
156 Cal
Light

Crema de calabaza con pulpo crujiente

Esta deliciosa crema de calabaza, patata, naranja y puerro, se presenta con una brocheta de pulpo crujiente. Este cefalópodo se prepara untado en queso y rebozado en una mezcla de maíz tostado molido.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Pulpo

Crema de garbanzos y zanahorias

Reparte la crema y sírvela caliente espolvoreada con un poco de pimienta y regada con un hilo de aceite....

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
215 Cal
Light
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?