PESCADOS Y MARISCOS

Corona de salmón ahumado

Esta corona de salmón ahumado rellena de una crema de gambas, apio, pistacho y zanahorias es una excelente idea para una comida festiva, porque puedes tenerla hecha en la nevera y sacarla en el momento de comer.

Personas:
8
Tiempo:
90 min
CORONA DE SALMÓN AHUMADO.
Ingredientes
500 g gambas peladas
1 penca de apio
1 vaso vino blanco
1 zanahoria
mantequilla
250 g salmón ahumado en lonchas
50 ml leche
5 cda pistachos
sal
pimienta negra unos granos
2 cda harina
lechuga unos brotes
Temporada: Navidad , Todo el año
Técnica: Baño maría , Hervido , Horno , Rehogado
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes , Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Media
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (1 voto)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Limpiar el apio y raspar la zanahoria. Lavarlos, trocearlos y ponerlos en una cazuela con ½ l de agua, el vino, la pimienta y sal. Llevar a ebullición, añadir las gambas lavadas y cocerlas 1 minuto. Retirarlas, reservando el caldo, y picarlas.

_blank
Paso 2
Tostar la harina 1 minuto en 50 g de mantequilla. Añadir 1 vaso del caldo de las gambas colado y la leche; cocer unos 8 minutos, a fuego lento y removiendo. Retirar, incorporar las gambas y dejar enfriar.
_blank
Paso 3
Pelar y picar los pistachos. Engrasar un molde de corona con mantequilla y forrarlo con el salmón, dejando que sobresalga por los bordes. Espolvorearlo con un tercio de los pistachos y rellenarlo con la besamel de gambas. Repartir por encima otro tercio de los pistachos y doblar el salmón hacia dentro.
_blank
Paso 4

Cocer al baño María, en el horno precalentado a 180º, 45 minutos. Dejar enfriar y reservar 6 horas en la nevera. Desmoldar y decorar con los brotes lavados y los pistachos restantes.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?