Chips de verduras con salsa de cabrales

Si te gustan las texturas crujientes, te encantarán estas chips de verduras variadas acompañadas de una exquisita salsa de queso cabrales.

chips_de_verduras_con_salsa_de_cabrales
4 personas
30 min
280 Cal

5

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Fritura

Hervido

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin huevo

Seguro que más de una vez te han puesto de aperitivo unas chips de verduras y has pensado en hacerlos en casa... ¡Es fácil! En nuestro caso hemos utilizado calabacín, boniato, chirivía, patata y remolacha, pero también se pueden utilizar otras hortalizas que no tengan mucha agua, como la zanahoria o la yuca. La única dificultad es cortar en láminas finísimas para freírlas y queden con esa textura tan crujiente. Lo mejor es que te ayudes de una mandolina.

Con las chips de verduras crujientes puedes montar un apetitoso plato poniéndolas de base con un huevo frito, por ejemplo, o acompañando a un lomo de rape al horno.

La salsa de cabrales se sirve al lado, para ir "dipeando". Se prepara con leche evaporada, ajo en polvo, aceite y queso cabrales. Si no tuvieras, puedes preparla con queso valdeón, roquefort, gorgonzola o cualquier otro queso azul.

Con esta salsa puedes acompañar muchas carnes también, prueba el lomo de cerdo con salsa cabrales o el cachopo de cabrales.

Ingredientes paraChips de verduras con salsa de cabrales

  • ½ Calabacín
  • 1 Boniato
  • 1 Chirivía
  • 1 Remolacha
  • 1 Patata
  • 200 mililitros de Leche Evaporada
  • 50 gramos de Queso De Cabrales
  • 1 cucharadita de Ajo en polvo
  • Aceite De Oliva
  • Sal

Compra los ingredientes de esta receta en el supermercado on-line del Corte Inglésclicando aquí

Cómo hacer chips de verduras con salsa de cabrales

1. Prepara la salsa

Vierte la leche evaporada en un cazo, añade 1 cucharada de aceite y cuece hasta que casi llegue a ebullición. Incorpora entonces el queso cabrales desmenuzado y el ajo en polvo, y deja cocer 5 minutos, removiendo hasta obtener una salsa homogénea.

1. Prepara la salsa

2. Corta las verduras

Pela la patata, la chirivía, la remolacha y el boniato, y despunta el calabacín. Lava, seca y corta las verduras en láminas muy finas.

2. Corta las verduras

3. Fríe los chips

Fríe las verduras por tandas,  en abundante aceite caliente. Retíralas con espumadera y déjalas escurrir sobre papel de cocina. 

3. Fríe los chips

4. Sirve con la salsa

Sazónalas ligeramente y déjalas enfriar. Sirve los chips de verduras junto con la salsa de cabrales en un recipiente aparte.

4. Sirve con la salsa

El truco

Puedes usar otras verduras que no tengan mucha agua como batata, yuca, zanahoria...

Ideas para tus chips de verduras con salsa de cabrales

  • Fritas. La forma más común de preparar las chips es fritas, hay que echarlas con el aceite bien caliente, sin que llegue a humear (a 180º) y hay que elegir hortalizas que no tengan mucha agua. Por ejemplo el pimiento no te funcionaría. Y otras como el calabacín o la berenjena quedan algo más aceitosas.
  • Al horno. También puedes prepararlas al horno, pincelándolas con un poco de aceite de oliva. Se pueden asar a 180 grados o a baja temperatura durante horas, que sería un efecto parecido a la deshidratadora, con la que también se pueden hacer.
  • En el microondas. También podrías asarlas al microondas, a máxima potencia unos minutos y dándoles la vuelta. Incluso hay utensilios para hacer este proceso.
  • Cabrales auténtico. Ni que decir tiene que si utilizas un auténtico queso de Cabrales, cuya maduración se produce en cuevas naturales de los Picos de Europa, el resultado de la salsa es espectacular. Busca el sello del Consejo Regulador en su etiqueta.
¿Has preparado esta receta?

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?