Canutillos rellenos de chocolate

Si te apetece preparar un postre original y diferente, estos canutillos rellenos de chocolate son ideales. Se preparan con pasta brick, mascarpone y cacao.

canutillos_rellenos_de_chocolate
CANUTILLOS RELLENOS DE CHOCOLATE.
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero
4 personas
35 min

3

(27 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Preparación con antelación

Cuando tenemos invitados, además de lucirnos con los platos principales, buscamos sorprender con un buen postre, ya sea por sus ingredientes o por su presentación. Estos canutillos rellenos de chocolate sin duda te harán triunfar, su crujiente exterior de pasta brick en forma de cono y su cremoso relleno a base de queso mascarpone y cacao, conquistarán al paladar más exigente.

Son muy sencillos de preparar, tan solo necesitarás un poco de maña a la hora de dar forma de cono a la pasta brick. Para ello, se utilizan unos moldes metálicos de forma cónica que debes engrasar con un poco de mantequilla. Coloca dos láminas de pasta brick una encima de la otra, corta en rectángulos y forma con ellos los conos. En el horno, colócalos con la parte solapada hacia abajo para evitar que se abran.

La pasta brick es muy versátil en la cocina y nos permite preparar platos deliciosos tanto dulces como salados. Prueba estos saquitos de brick rellenos de salmón y requesón, estos rollos de brick con verduras, carne y salsa tártara o en versión dulce con esta tulipa de pasta brick con crema pastelera y frutas.

Ingredientes paraCanutillos rellenos de chocolate

  • 2 hojas de Pasta Brick
  • 2 Yemas De Huevo
  • 1 Clara De Huevo
  • 60 gramos de Azúcar Glas
  • 100 mililitros de Nata Para Montar
  • 180 gramos de Queso Mascarpone
  • 1 hoja de Gelatina
  • 2 cucharadas de Cacao En Polvo
  • 2 cucharadas de Leche
  • Mantequilla

Cómo hacer canutillos rellenos de chocolate

1. Prepara la crema

Deja la hoja de gelatina en remojo. Calienta la leche, deshaz en ella la gelatina escurrida y troceada y mezcla con el mascarpone. Bate las yemas con el azúcar. Añade el mascarpone, espolvorea con el cacao y sigue batiendo.

2. Monta la nata

Monta la nata con unas varillas y agrégala a preparación anterior con movimientos envolventes. Por último, incorpora las claras batidas a punto de nieve. Dispón esta crema en una manga pastelera con boquilla rizada pequeña y reserva 2 horas en la nevera.

3. Corta la pasta brick

Precalienta el horno a 180 °C. Superpón dos hojas de pasta brick y córtalas en triángulos. Pincélalos con mantequilla y enróllalos sobre pequeños conos especiales de acero inoxidable untados con mantequilla.

4. Hornea los canutillos

Hornéalos 7-8 minutos a 180 °C o hasta que tomen color. Déjalos entibiar, desmóldalos con cuidado y rellénalos con la crema reservada en la nevera. Para decorar. ralla finamente 30 g de chocolate fondant y espolvoréalo encima.

Variantes para tus canutillos rellenos de chocolate

  • Puedes cambiar la pasta brick por hojaldre. Corta tiras de 1,5 cm y ve rodeando con ellas el molde metálico de cono previamente engrasado. Necesitarás aproximadamente dos tiras para cada cono.
  • Si no quieres añadir mascarpone al relleno, prueba con una ganache. Calienta nata al 35%, añade chocolate fondant (la mitad del peso de la nata) y fúndelo. Deja enfriar en nevera y monta con varillas.
  • Puedes decorar tus canutillos con unos frutos secos caramelizados.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla