Canelones de pepino rellenos de verduras

Sustituye la clásica pasta de los canelones por unas rodajas de pepino muy finas y rellenas de verduras, un plato fresco, ligero y original.

CANELONES DE PEPINO RELLENOS DE VERDURAS.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Adrián Geralnik
Adrián Geralnik
Cocinero y fotógrafo
4 personas
40 min
161 Cal

4

(16 votos)

Dieta:

Baja en calorías

Mediterránea

vegana

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Verano

Técnica:

Salteado

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

Hoy te traemos una idea sencillísima para tener un aperitivo saludable, ligero y delicioso que también nos puede servir como entrante, unos canelones de pepino rellenos de verduras. Tan fáciles como saltear las verduras, dejándolas ligeramente al dente, y envolverlas en unas finas láminas superpuestas de pepino que sustituyen a la clásica pasta de canelones. Para acompañar, una salsa hecha a base de zumo de limón, aceite y eneldo fresco picado.

Aunque es muy sencilla de preparar, hay dos elementos que resultan imprescindible para que los canelones queden perfectos: la mandolina y el momento de enrollar el pepino. Necesitas que las láminas de pepino sean muy finas para que puedan moldearse bien, algo que con el cuchillo es difícil. Por otro lado, para conseguir la forma cilíndrica el truco es colocar las láminas sobre papel film engrasado con aceite o bien sobre papel de charcutería, también llamado de carnicero, parafinado o encerado (si es tu primera vez, te saldrá mejor con este), que es con el que nos envuelven los embutidos. 

El pepino es una hortaliza ideal para muchas preparaciones por su rico sabor y frescor. No dejes de probar esta sopa fría de pepino con yogur, estos aros de pepino rellenos de salmón, este original timbal de ensalada de hortalizas y queso fresco o este sabroso plato de pepino con sardinas

 

Ingredientes paraCanelones de pepino rellenos de verduras

  • 2 Zanahorias
  • 1 Cebolla Roja
  • 1 Calabacín
  • 1 Pimiento Rojo
  • 3 Pepinos
  • 3 Rábanos
  • 2 Limones
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta Negra
  • Eneldo

Cómo hacer canelones de pepino rellenos de verduras

1. Saltea las verduras

Pela las zanahorias y la cebolla. Lava y limpia el pimiento y el calabacín. Córtalo todo en juliana y saltéalo, a fuego fuerte, 3 minutos; salpimienta y reserva.

2. Corta el pepino y forma el canelón

Lava los pepinos y córtalos en láminas con la mandolina. Junta 8 láminas, coloca un poco de relleno y enrolla. Tras hacer los 4 canelones, córtalos por la mitad con el cuchillo más afilado que tengas.

2. Corta el pepino y forma el canelón

3. Elabora la salsa

Elabora una salsa con el zumo de limón, sal, pimienta, el eneldo picado y un poco de aceite. Lava y lamina los rabanitos, distribúyelos sobre los canelones y báñalos con la salsa.

 

Variantes de los canelones de pepino

  • Las verduras del relleno son muy habituales en la cocina, puedes eliminar alguna o añadir tus favoritas para hacer el plato a tu gusto.
  • El atún de lata es ideal para acompañar las verduras del relleno. Utiliza mejor el conservado en aceite de oliva y escurre bien antes de añadirlo.
  • La menta es una hierba aromática que queda muy bien con el pepino, sustitúyela en la salsa en lugar del eneldo.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla