Caldo de Navidad con caracolas gigantes rellenas

Llega la Navidad y en nuestra mesa no puede faltar un buen caldo. Este va con unas caracolas (o galets) rellenas de carne con verduras. ¡Un plato muy sabroso!

CALDO DE NAVIDAD CON CARACOLAS RELLENAS

Un primer plato navideño clásico, versionado.

Cocina Fácil
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
120 min
245 Cal

4

(11 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Navidad

Invierno

Técnica:

Hervido

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Para los más tradicionales, no hay fiestas navideñas en las que no se sirva un buen caldo, pero no por ello se ha de renunciar a presentar un plato digno de un menú festivo.

En Cocina Fácil te proponemos preparar un delicioso caldo de Navidad con las clásicas caracolas o "galets" como se conocen en Cataluña, pero dándole un toque sofisticado rellenándolas de una mezcla de carne y verduras. ¡A tus invitados les encantará por su vistosidad y sabor!

Prepararlo no es nada complicado, solo laborioso el momento de rellenar las caracolas. Ten en cuenta, a la hora de cocer la pasta, de dejarla al dente, sin exceso de cocción, si están muy pasadas es fácil que se te rompan cuando introduzcas el relleno. Añádelas al servir el caldo y ya tienes el plato listo.

Ya tenemos el entrante, ¿completamos el menú? Como aperitivo estos volovanes de pollo, setas y huevo, para el plato principal este pavo relleno de setas, langostinos y jamón ibérico y para el postre estas originales tartaletas de crema catalana.

Ingredientes paraCaldo de Navidad con caracolas gigantes rellenas

  • 400 gramos de Espalda De Ternera
  • 2 Zanahorias
  • 1 Nabo
  • 1 Puerro
  • ¼ Col
  • 12 Galets De Pasta
  • 2 ramitas de Perejil
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer caldo de Navidad con caracolas gigantes rellenas

1. Prepara el caldo

Lava las verduras, pélalas y córtalas en cuadraditos, reservando las peladuras y recortes para elaborar el caldo. Dispón la carne en una olla, añade las pieles de verdura y una pizca de sal y lleva a ebullición. Retira la espuma de la superficie y cuece durante 1 hora a fuego lento.

2. Mezcla el relleno

Retira la carne de la olla y deja enfriar en la nevera. Cuela el caldo, llévalo a ebullición y cuece las caracolas hasta que estén al dente. Escúrrelas y deja que se enfríen. Cuece los daditos de verdura en el mismo caldo hasta que estén tiernos. Corta la carne en daditos y mezcla con las verduras.

2. Mezcla el relleno

3. Rellena las caracolas

Añade el perejil picado, sal, pimienta y un poco de aceite y mezcla bien. Rellena las caracolas con la preparación y disponlas en una fuente refractaria. Caliéntalas en el horno, precalentado a 180°, durante unos 5 minutos. Distribúyelas en los platos y sírvelas con el caldo restante hirviendo.

3. Rellena las caracolas

Otros rellenos para las caracolas de pasta

  • De butifarra. Las butifarras son un embutido muy popular en Cataluña, y se utilizan mucho como relleno.
  • De setas. Las de todo el año, las de temporada, las secas hidratadas, ¡tus preferidas! Añade unos trocitos de foie micuit, queda delicioso.
  • De espinacas. Saltéalas y mézclalas con queso ricotta.

 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla