Buñuelos de viento con manzana y caramelo salado

Hoy, hemos preparado unos irresistibles buñuelos rellenos de una delicada compota de manzana y de un caramelo con un toque salado que se elabora con queso mascarpone.

Buñuelos con compota de manzana y caramelo salado

Prueba este relleno de los buñuelos de viento.

Cocina Fácil
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
60 min

3

(33 votos)

Temporada:

Semana Santa

Técnica:

Fritura

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

De la receta tradicional de los buñuelos de viento han surgido miles de versiones más modernas como estos buñuelos de fresa, buñuelos de rodajas de manzana y buñuelos de viento rellenos de crema de chocolate y avellanas, por ejemplo. 

Los dulces que te presentamos hoy también entran en esa categoría más heterodoxa. Rellenos de caramelo salado, mascarpone y compota de manzana, entusiasmarán a tus comensales y, además, te resultarán muy sencillos de preparar. Únicamente necesitarás dos mangas pasteleras; una para el relleno de compota de manzana y otra para el del caramelo salado. 

Si quieres que los buñuelos te queden bien esponjosos, es necesario que los frías en pequeñas cantidades, siempre en tandas y con el aceite muy caliente. Comprueba su temperatura echando una pizca de relleno a la sartén. Si esta emerge a la superficie y se dora rápido es que el aceite está en su temperatura óptima. Por el contrario, si la masa se queda pegada en la base de la sartén es que el aceite necesita más temperatura. Si este humea, retírala del fuego y espera unos segundos.

Ingredientes paraBuñuelos de viento con manzana y caramelo salado

  • Para la masa de los buñuelos
  • 210 gramos de Harina De Trigo
  • 120 gramos de Mantequilla
  • 175 mililitros de Agua mineral
  • 75 mililitros de Leche
  • 1 ramita de Canela
  • 3 Huevos
  • Azúcar
  • Aceite De Girasol
  • Para el relleno
  • 4 Manzanas
  • 100 gramos de Azúcar
  • 80 gramos de Mantequilla salada
  • 1 cucharada de Queso Mascarpone

Cómo hacer buñuelos de viento con manzana y caramelo salado

1. Prepara la parte líquida de la masa

Pon un cazo al fuego con el agua mineral, la leche y la rama de canela y caliéntalo hasta que rompa a hervir. Apártalo del fuego y deja infusionar 10 minutos. Retira la canela, añade la mantequilla y 65 g de azúcar y lleva otra vez a ebullición.

2. Prepara la parte sólida de la masa

Incorpora toda la harina de una vez y remueve con una espátula hasta que todo quede integrado y la masa que se separe de las paredes del cazo.

3. Agrega los huevos a la masa

Trabaja la masa con las manos o en una amasadora hasta que se enfríe y ve añadiendo los huevos, de uno en uno, sin dejar de mezclar hasta integrarlos.

4. Forma los buñuelos

Engrásate las manos con aceite, coge pequeñas porciones de la masa y forma bolitas. Dóralas en abundante aceite caliente en tandas de pocos buñuelos. Deja que escurran en un plato con papel de cocina. Rebózalos en azúcar.

4. Forma los buñuelos

5. Prepara la compota de manzana

Pela las manzanas, descorazónalas y cuécelas en agua 10 minutos. Tritúralas hasta que obtengas un puré fino; deja que se enfríe y pásalo a una manga pastelera con boquilla fina.

6. Prepara el caramelo

Prepara un caramelo cociendo 6 cucharadas de agua con el azúcar. Retíralo del fuego y añade, primero, la mantequilla y luego el mascarpone, sin dejar de remover.

7. Rellena los buñuelos y sirve

Con unas tijeras o un cuchillo, haz un pequeño corte en cada buñuelo y rellénalos con un poco de caramelo y compota de manzana. Sírvelos.

7. Rellena los buñuelos y sirve

Variantes de los buñuelos de caramelo salado y compota de manzana:

  • Aumenta el sabor especiado de los buñuelos e infusiona la leche con una vaina de vainilla junto con la rama de canela.
  • Mezcla pieles de limón y naranja en la leche para darle un toque cítrico a la masa.
  • Si te gusta emplear alcohol en la repostería, llena un vaporizador con anís y rocía los buñuelos con el licor justo antes de servirlos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla