El brownie es un postre que no falla. Lo tiene todo. Es fácil de hacer, rápido, gusta a todos (en especial a los fans del chocolate) y ofrece infinidad de posibilidades a la hora de presentarlo.

Para cortarlo en porciones, que es la forma más habitual de servirlo, puedes usar un cuchillo de sierra (corta con decisión, para no romperlo ni desmigajarlo), o cortarlo utilizando un cortapastas de forma cuadrada o rectangular, así te aseguras de que todas las porciones te queden exactamente iguales.

La receta original del brownie, que es un bizcocho de chocolate con nueces, procede de Estados Unidos, donde cuentan que se creó a finales del siglo XIX. Y, como la tarta tatin, también se dice que nació del error de un pastelero, que se olvidó de añadir levadura a la masa. Así que el bizcocho no subió... pero lo que podría haber sido un desastre repostero, se convirtió en una delicia que ha conseguido hacerse famosa en el mundo entero.

Hoy se hacen versiones muy variadas del brownie original, con modificaciones en algunos ingredientes, así que los más puristas podrían decir que no son brownies... Pero ¿qué más da cómo les llames? Al final, se trata de disfrutar haciendo un postre fácil y buenísimo. Por ejemplo, puedes preparar un brownie fácil con crema de cacao y avellanas, o uno con un toque de whisky, o un brownie de cheesecake con frambuesas.

Ingredientes paraBrownie de nueces pecanas

  • 200 gramos de Mantequilla
  • 175 gramos de Chocolate Negro fondant
  • 175 gramos de Azúcar
  • 100 gramos de Harina
  • Nata Montada
  • 100 gramos de Nueces Pecanas
  • 1 cajita de Frambuesas
  • 4 Huevos
  • 1 pizca de Sal

Cómo hacer brownie de nueces pecanas

1. Funde el chocolate

Trocea el chocolate, cortándolo con un cuchillo de cocina afilado. Fúndelo al baño maría: pon un cazo con agua al fuego y otro más pequeño en su interior, con el chocolate troceado dentro, y ve removiendo hasta que se haya fundido.

1. Funde el chocolate

2. Bate las yemas con el azúcar

Casca los huevos separando las yemas de las claras. Bate las primeras con el azúcar, con varillas, hasta que la mezcla aumente de tamaño y espese. Monta las claras a punto de nieve con la sal.

2. Bate las yemas con el azúcar

3. Añade el chocolate a la masa

Incorpora el chocolate a la mezcla de yemas, poco a poco y removiendo. Sin dejar de remover, añade primero la harina tamizada, luego las nueces peladas y, por último, las claras montadas. Intégralas con una espátula para que no pierdan volumen.

4. Hornea el brownie

Vierte la masa obtenida en un molde rectangular engrasado con mantequilla y cuece 20 minutos en el horno precalentado a 180o.

5. Trocea el brownie

Retira el brownie del horno, déjalo templar, desmóldalo y córtalo en porciones. Decóralas con un copete de nata y unas frambuesas lavadas y secas.

5. Trocea el brownie

El truco

Cuece las frambuesas 5 minutos con azúcar, tritúralas, pásalas por el chino y riega los brownies con esta salsa.

Con qué servir tu brownie de nueces

Aunque por sí solo es un postre de lujo, si quieres lucirte aún más, puedes servir el brownie con:

  • Una bola de helado de tu sabor preferido. El de nata o de vainilla es un valor seguro, pero prueba con otras combinaciones, con helado de fresa, de leche merengada, de limón...
  • Un buen copete de nata montada. Ponla sobre cada porción de brownie con ayuda de una manga pastelera con boquilla rizada, verás qué bonito.
  • Unos hilos de chocolate fundido. Puedes usar chocolate negro, con leche o blanco. Fúndelo en el microondas y luego déjalo caer desde una cucharilla sobre el brownie.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla