POSTRES Y DULCES

Brownie de nueces pecanas

Una receta infalible para preparar brownie con nueces pecanas y chocolate negro fondant. Preséntalo cortado en cuadraditos, con un copete de nata y una frambuesa.

Personas: 4 Tiempo: 40 min Calorías: 540 Cal

Brownie de nueces pecanas

Ingredientes para Brownie de nueces pecanas

  • 200 gramos de mantequilla
  • 175 gramos de chocolate negro fondant
  • 175 gramos de azúcar
  • 100 gramos de harina
  • nata montada
  • 100 gramos de nueces pecanas
  • 1 cajita de frambuesas
  • 4 huevos
  • 1 pizca de sal

Temporada: Todo el año

Técnica: Horno

Tipo Plato: Postres

Precio: € €

Dificultad: Fácil

¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (3 votos)

Actualizado a

El brownie es un postre que no falla. Lo tiene todo. Es fácil de hacer, rápido, gusta a todos (en especial a los fans del chocolate) y ofrece infinidad de posibilidades a la hora de presentarlo.

Para cortarlo en porciones, que es la forma más habitual de servirlo, puedes usar un cuchillo de sierra (corta con decisión, para no romperlo ni desmigajarlo), o cortarlo utilizando un cortapastas de forma cuadrada o rectangular, así te aseguras de que todas las porciones te queden exactamente iguales.

La receta original del brownie, que es un bizcocho de chocolate con nueces, procede de Estados Unidos, donde cuentan que se creó a finales del siglo XIX. Y, como la tarta tatin, también se dice que nació del error de un pastelero, que se olvidó de añadir levadura a la masa. Así que el bizcocho no subió... pero lo que podría haber sido un desastre repostero, se convirtió en una delicia que ha conseguido hacerse famosa en el mundo entero.

Hoy se hacen versiones muy variadas del brownie original, con modificaciones en algunos ingredientes, así que los más puristas podrían decir que no son brownies... Pero ¿qué más da cómo les llames? Al final, se trata de disfrutar haciendo un postre fácil y buenísimo. Por ejemplo, puedes preparar un brownie fácil con crema de cacao y avellanas, o uno con un toque de whisky, o un brownie de cheesecake con frambuesas.

Cómo hacer Brownie de nueces pecanas

1. Funde el chocolate

1. Funde el chocolate

Trocea el chocolate, cortándolo con un cuchillo de cocina afilado. Fúndelo al baño maría: pon un cazo con agua al fuego y otro más pequeño en su interior, con el chocolate troceado dentro, y ve removiendo hasta que se haya fundido.

2. Bate las yemas con el azúcar

2. Bate las yemas con el azúcar

Casca los huevos separando las yemas de las claras. Bate las primeras con el azúcar, con varillas, hasta que la mezcla aumente de tamaño y espese. Monta las claras a punto de nieve con la sal.

3. Añade el chocolate a la masa

3. Añade el chocolate a la masa

Incorpora el chocolate a la mezcla de yemas, poco a poco y removiendo. Sin dejar de remover, añade primero la harina tamizada, luego las nueces peladas y, por último, las claras montadas. Intégralas con una espátula para que no pierdan volumen.

4. Hornea el brownie

4. Hornea el brownie

Vierte la masa obtenida en un molde rectangular engrasado con mantequilla y cuece 20 minutos en el horno precalentado a 180o.

5. Trocea el brownie

5. Trocea el brownie

Retira el brownie del horno, déjalo templar, desmóldalo y córtalo en porciones. Decóralas con un copete de nata y unas frambuesas lavadas y secas.

El truco:

Cuece las frambuesas 5 minutos con azúcar, tritúralas, pásalas por el chino y riega los brownies con esta salsa.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?