Brochetas de sepia y gambas, aperitivo marinero ¡en 15 minutos!

Sencillo, pero muy gustoso y apetecible, así es el entrante que te proponemos. Unas brochetas de sepia, cortada a cuadraditos, y gambas, asadas a la plancha con ajo y perejil, y un chorrito de buen aceite de oliva

Brochetas de sepia y gambas
Adrián Geralnik
Adrián Geralnik
Cocinero y fotógrafo
15 min

4

(19 votos)

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

Las brochetas son una manera fácil y divertida de preparar pescado a la plancha. Son fáciles de comer, sirven igual como aperitivo o como entrante (también como cena) y puedes tenerlas preparadas con antelación para marcarlas en el último momento.

Lo importante para que queden deliciosas es elegir ingredientes de primera calidad. Pueden ser congelados, sí, pero con producto fresco el resultado es mejor.

También es básico que tanto la sepia como las gambas están bien limpios. La sepia puedes pedir que te la limpien y troceen en la pescadería. Y a las gambas es esencial retirarles el intestino. Mira aquí cómo se hace:

Ingredientes paraBrochetas de sepia y gambas, aperitivo marinero ¡en 15 minutos!

  • 2 sepias
  • 12 gambas
  • 1 ramita de perejil
  • 1 diente de ajo
  • sal
  • aceite de oliva

Cómo hacer brochetas de sepia y gambas, aperitivo marinero ¡en 15 minutos!

1. Monta las brochetas

Trocea las dos sepias en cuadrados de 3 centímetros más o menos y corta las patas en dos trozos. En una brocheta de unos 30 centímetros, ensarta un trozo de sepia y una gamba hasta poner tres trozos de sepia y dos gambas.

2. Haz el ajo y perejil

Pica el ajo y una cucharada de perejil y mézclalos en una taza con 8 cucharadas de aceite. Remueve bien y reserva.

3. Cocina las brochetas

Calienta una plancha a fuego fuerte, echa sal y una cucharada de aceite de oliva. Coloca las brochetas en la plancha y fríe 3 minutos. Dales la vuelta y fríe 2 minutos más o hasta que se empiecen a dorar.
 

Trucos para tus brochetas de sepia y gambas

  • Los trozos de sepia deben tener todos el mismo tamaño y un grosor similar al de las gambas que utilices. Si no es así, los más grandes tocarán la plancha pero los pequeños no y no se cocinarán bien.
  • También puedes montar las brochetas después de cocinar la sepia y las gambas por separado. Saltea la sepia troceada y marca las gambas por los dos lados. Luego, ensártalos en las brochetas y riega con el aceite de ajo y perejil.
  • Si el ajo no te parece buena opción, prepara un aceite de albahaca. Corta bien menudas unas hojas de albahaca frescas y mézclalas con un par o tres de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Será un aliño refrescante y muy mediterráneo.
  • En lugar de gambas, puedes utilizar langostinos. Y en lugar de sepia, calamar o pulpo. Elige tu combinación preferida.

Otras brochetas que te gustarán

 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla