PESCADOS Y MARISCOS

Brochetas de sepia al ajo con tomates cereza

Estas apetitosas brochetas de sepia se dejan primero macerar con ajo, perejil y limón, antes de asarlas en la plancha. Se sirven con unos tomatitos cherry también asados.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
115 Cal
BROCHETAS DE SEPIA AL AJO CON TOMATES CEREZA.
Ingredientes
500 g sepias pequeñas
200 gotas tomates de rama
3 dientes de ajo
1 limón
1 ramita perejil
50 ml aceite de oliva
sal
pimienta
sal en escamas
Sin gluten
Sin lactosa
Preparación con antelación
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Plancha
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (1 voto)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Dejar 8 brochetas de madera en remojo con agua durante 30 minutos, para que no se quemen con la cocción, y escurrirlas bien. Limpiar las sepias, con cuidado de que no se rompan, y lavarlas bien. Ensartarlas en las brochetas, clavándolas por la parte opuesta a las patas. Aplanarlas ligeramente con la mano y disponerlas en una fuente.
_blank
Paso 2
Lavar el limón, cortar un trozo de la cáscara y partirla en juliana. Lavar también el perejil y pelar los ajos; picar finos estos dos últimos. Añadirlos a las brochetas, regarlas con el aceite, tapar con film y dejarlas macerar durante 3 horas en el frigorífico.
_blank
Paso 3
Escurrir las brochetas y asarlas en la plancha caliente 2 o 3 minutos por cada lado, controlando el fuego para que se doren sin quemarse. Retirarlas y mantenerlas al calor. Lavar y secar los tomates. Bajar la llama y asarlos en la plancha 2 minutos, haciéndolos rodar con una espátula para que se hagan por igual. Salpimentar y retirar. Repartirlos en cuencos, colocar encima las brochetas, espolvorearlas con sal en escamas y servir.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?