Ingredientes para Brochetas de sepia al ajo con tomates cereza
-
500 g sepias pequeñas
-
200 gotas tomates de rama
-
3 dientes de ajo
-
1 limón
-
1 ramita perejil
-
50 ml aceite de oliva
-
sal
-
pimienta
-
sal en escamas
Cómo hacer Brochetas de sepia al ajo con tomates cereza
Paso 1
Dejar 8 brochetas de madera en remojo con agua durante 30 minutos, para que no se quemen con la cocción, y escurrirlas bien. Limpiar las sepias, con cuidado de que no se rompan, y lavarlas bien. Ensartarlas en las brochetas, clavándolas por la parte opuesta a las patas. Aplanarlas ligeramente con la mano y disponerlas en una fuente.
Paso 2
Lavar el limón, cortar un trozo de la cáscara y partirla en juliana. Lavar también el perejil y pelar los ajos; picar finos estos dos últimos. Añadirlos a las brochetas, regarlas con el aceite, tapar con film y dejarlas macerar durante 3 horas en el frigorífico.
Paso 3
Escurrir las brochetas y asarlas en la plancha caliente 2 o 3 minutos por cada lado, controlando el fuego para que se doren sin quemarse. Retirarlas y mantenerlas al calor. Lavar y secar los tomates. Bajar la llama y asarlos en la plancha 2 minutos, haciéndolos rodar con una espátula para que se hagan por igual. Salpimentar y retirar. Repartirlos en cuencos, colocar encima las brochetas, espolvorearlas con sal en escamas y servir.