Brioche de queso crema y naranja

Para las noches de verbena en la zona de mediterránea no puede faltar una buena coca de brioche, que también es un excelente plan para un desayuno festivo.

Brioche de queso crema y naranja
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

10 personas
65 min

5

(1 voto)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Cuando llega el solsticio de verano, el 23 de junio, hay muchas localidades que lo celebran con fuegos artificiales y hogueras, y en la mesa no falta una copa de cava y una buena coca de brioche. Si este año, además, la preparas casera, seguro que inicias el verano con el mejor de los humores. Y ya verás que no es difícil...

Para hacer el brioche necesitarás preparar una masa elástica, a la que hemos añadido además de leche tibia, huevo, levadura fresca y azúcar, también queso crema y dejarla levar hasta el doble de su volumen. 

Si te gusta el brioche en todas sus variedades, empieza por el brioche con el sabor de siempre, sigue con los brioches de mantequilla y los de chcolate o los minibrioches de naranja.

Ingredientes paraBrioche de queso crema y naranja

  • 500 gramos de Harina De Fuerza
  • 100 mililitros de Leche
  • 225 gramos de Queso Blanco Para Untar
  • 75 gramos de Azúcar
  • 2 Huevos
  • 20 gramos de Levadura Fresca
  • pizca de Sal
  • 10 rodajas de Naranjas Confitadas
  • Azúcar Perlado

Cómo hacer brioche de queso crema y naranja

1. Bate el queso

Disuelve la levadura en la leche tibia y reserva. Dispón el queso en un bol amplio, añade el azúcar, un huevo y la leche con la levadura, y bate hasta que esté todo bien integrado.

2. Añade la harina

Incorpora la harina y la sal y amasa los ingredientes hasta lograr una masa suave y elástica y que casi no se pegue a las manos. Ponla en un recipiente engrasado, tapa con film transparente y deja levar hasta que doble el volumen.

3. Estira la masa

Luego, estira la masa con el rodillo para darle forma de coca alargada, disponla sobre la bandeja del horno y deja reposar hasta que vuelva a doblar el volumen.

4. Pincela con huevo

Pincela con huevo, espolvorea con azúcar perlado y añade las rodajas de naranja confitada. 

5. Hornea el brioche

Cuece la coca de brioche en el horno, precalentado a 180°, durante 35 o 40 minutos.

Ideas para tu brioche de queso crema y naranja

  • Naranja confitada. Para esta coca de brioche hemos añadido por encima azúcar perlado y naranja confitada. Puedes incluir otras frutas confitadas y añadir piñones, que le dan un toque perfecto.
  • Con tiempo. Hasta que leve la masa necesitas tiempo. Según la temperatura, puede variar, pero cuenta con una hora para la primera leva y otra para la segunda.
  • Anís estrellado. En esta receta lo hemos añadido por encima como decoración, pero si lo dejas infusionar con la leche, le dará un sabor más aromático al brioche.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla