Brioche con el sabor de siempre

En repostería, hay que empezar por hacer bien lo clásico. Aquí tienes la receta para preparar un brioche con el sabor de siempre. Es una receta para amasar con calma, dejando doblar la masa y conseguir que quede superesponjoso.

PASO A PASO PARA HACER UN BRIOCHE CON EL SABOR DE SIEMPRE: RESULTADO FINAL.
PASO A PASO PARA HACER UN BRIOCHE CON EL SABOR DE SIEMPRE: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

10 personas
45 min

4

(5 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Preparación con antelación

Ingredientes paraBrioche con el sabor de siempre

  • 575 gramos de Harina
  • 15 gramos de Levadura Fresca
  • 6 Huevos
  • 1 Yema De Huevo
  • 85 mililitros de Leche
  • 200 mililitros de Agua tibia
  • 90 mililitros de Aceite De Girasol
  • 75 gramos de Azúcar
  • 1 pizca de Sal

Cómo hacer brioche con el sabor de siempre

Paso 1

Preparación de la masa.
Empieza disolviendo la levadura fresca en agua tibia y una cucharada de azúcar. Deja reposar esta mezcla durante unos 10 minutos aproximadamente, hasta que observes que la parte superior se ha vuelto espumosa. Transcurrido ese tiempo, y en un bol grande, mezcla la harina tamizada junto con el resto de ingredientes y la levadura disuelta en agua. Amasa hasta lograr que todos los ingredientes se integren y después coloca la masa sobre una superficie de trabajo limpia y ligeramente enharinada. Sigue trabajándola con las manos hasta que observes que se crea una masa consistente y firme. A continuación, úntala con un  poco de aceite y déjala reposar en un bol tapado con un trapo húmedo hasta que doble, más o menos, su volumen inicial. Una vez que la masa haya levado duplicando su  volumen, sepárala en ocho porciones relativamente iguales. Luego, colócalas en un molde alargado, estilo plumcake, una al lado de otra para conseguir durante el horneado una superficie ondulada. Recuerda engrasar el molde antes con una nuez de mantequilla y enharinarlo con un poco de harina para evitar que el brioche se pegue al molde al cocerlo y no se desmolde bien.

Paso 2

Horneado y enfriado.
Seguidamente, bate una yema de huevo junto con un poco de agua y pinta con ella la superficie del brioche. Lleva al horno, precalentado a 180 °C, y cocina durante 35 minutos o hasta que observes que la parte superior está doradita. Para comprobar la cocción pincha un palillo en el centro del bioche y si sale limpio puedes retirar del horno. Deja entibiar, sin desmoldar, sobre una rejilla. Ya tibio, desmolda y coloca de nuevo en la rejilla para que se enfríe completamente.

Paso 3

Levar la masa más rápIdo.
El proceso para que leve la masa y doble su volumen suele ser algo lento. Si quieres acelerarlo, puedes colocar el bol tapado que contenga la masa cerca de una fuente de calor, como el horno o un radiador de la calefacción. También funciona situarlo cerca de una olla con agua muy caliente.

Paso 4

El aceite, para dar suavidad.
El aceite, de girasol o de oliva, es un ingrediente básico porque nos ayuda a que la masa del bizcocho no quede seca y sea suave. Si es de oliva, procura que sea suave: el virgen o el virgen extra tienen mucho sabor.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla