Recetas de brioche

Este bollito dulce del que hemos conservado su nombre en francés, el brioche, es fácil de preparar, suave al paladar y admite infinidad de rellenos. La receta base es sencilla: lleva huevos, leche, mantequilla, azúcar y levadura. Y su característica corteza doradita se consigue pincelándola con yema de huevo antes de hornear. Aquí encontrarás diferentes formas de prepararlo y con rellenos como chocolate, naranja, pasas, ron, nata... Incluso se utilizan bocaditos de brioche para canapés salado. 

MÁS RECETAS DE BRIOCHE

Panettone (brioche con frutas y chocolate)

La globalización llega a las mesas navideñas y el panettone se ha impuesto como nuevo dulce imprescindible. Aquí tienes la forma de preparar este dulce brioche con frutas y pepitas de chocolate.

Personas:
8
Tiempo:
85 min
Calorías:
201 Cal
Postres fáciles

Brioches con salmón y salsa tártara

Un bocado delicioso como tentempié o aperitivo: brioches con salmón y salsa tártara. Esta se prepara con cebolla, alcaparras, pepinillos y el cebollino. Mezcla con la cebolla. Incorpora a la mayonesa. Agrega la mostaza

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
320 Cal
Navidad

Brioche de chocolate

Para preparar la masa del brioche, hay que mezclar mantequilla con azúcar, leche, levadura y harina previamente tamizada. Se amasa hasta obtener una masa de consistencia elástica. A una parte le añadimos caco para el acabado bicolor.

Personas:
10
Tiempo:
50 min
Calorías:
354 Cal
Postres fáciles

Brioches de mantequilla

Este es el clásico brioche francés de mantequilla. Para hacer la masa tienes que seguir paso a paso nuestros consejos y una vez doblado su volumen y reposado, se llenan moldecitos pequeños con doble bola.

Unidades:
10
Tiempo:
45 min
Postres fáciles

Brioche con el sabor de siempre

En repostería, hay que empezar por hacer bien lo clásico. Aquí tienes la receta para preparar un brioche con el sabor de siempre. Es una receta para amasar con calma, dejando doblar la masa y conseguir que quede superesponjoso.

Personas:
10
Tiempo:
45 min
Postres fáciles

Minibrioches a la naranja

Estos minibollitos están hechos con masa de brioche, a la que hemos añadido pepitas de chocolate, semillas de amapola y ralladura de naranja. Se pincelan con yema antes de hornear.

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
340 Cal
Postres fáciles

Pudding de brioche con ron, almendras y pasas

Para este superjugoso pudding de brioche no hemos preparado la masa, hemos humedecido pan de brioche con ron, pasas, almendra picadas, canela, leche y nata. Mira nuestra receta, es fácil y queda delicioso.

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Calorías:
421 Cal
Postres fáciles

Brioche de chocolate con naranja confitada

Este brioche trenzado lleva un relleno que se prepara con chocolate, mantequilla, azúcar, canela y naranja confitada a trocitos. Para la masa del brioche tienes que calcular el tiempo de leva, mínimo de una hora.

Personas:
10
Tiempo:
55 min
Postres fáciles

Brioches de salchicha

La suave masa del brioche también nos sirve para canapés salados, como este, en los que la masa se envuelve sobre una salchicha y se hornea todo junto, pincelado con huevo y sésamo.

Unidades:
6
Tiempo:
45 min
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?