Brazo de gitano de coco y crema de chocolate blanco

El brazo de gitano es un postre tradicional donde los haya, dale un toque actual preparándolo con chocolate blanco, cubierto de coco rallado y lascas de coco.

PASO A PASO PARA REALIZAR UN BRAZO DE GITANO NEVADO CUBIERTO DE COCO: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

10 personas
60 min

5

(3 votos)

Temporada:

Navidad

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

El brazo de gitano es un dulce que gusta prácticamente a todo el mundo, es más sencillo de preparar de lo que puede parecer a simple vista y se puede versionar de mil formas diferentes. Consiste en una plancha de bizcocho genovés enrollada y rellena de todo tipo de cremas. Hoy te proponemos preparar una versión muy navideña, un brazo de gitano nevado cubierto de coco y relleno de una deliciosa crema de chocolate blanco.

Aunque es sencillo de preparar, requiere varias elaboraciones, por un lado la plancha de bizcocho, a base de huevos, azúcar y harina y por otro lado la crema de nata y chocolate blanco. La clave de la receta es el enrollado de la plancha, tienes que hacerlo nada más sacarla del horno, colocarla sobre un trapo húmedo, retirar el papel de hornear y mantener la forma enrollada hasta que enfríe.

Ya hemos comentado lo increíblemente versátiles que son, y aquí tienes una muestra: el brazo de gitano de nata y trocitos de fresón o el brazo de gitano de cacao con relleno blanco y ganache. Y si prefieres en versión salada, prueba el brazo de gitano de calabacín y gambas.

 

Ingredientes paraBrazo de gitano de coco y crema de chocolate blanco

  • Para el bizcocho
  • 6 Huevos
  • 120 gramos de Azúcar
  • 1 cucharada de Esencia De Vainilla
  • 120 gramos de Harina
  • Mantequilla
  • Para la crema
  • 300 mililitros de Nata Para Montar
  • 600 gramos de Chocolate Blanco de cobertura
  • Para decorar
  • 150 gramos de Coco Rallado
  • 50 gramos de Coco deshidratado en láminas

Cómo hacer brazo de gitano de coco y crema de chocolate blanco

1. Prepara la crema

Vierte la nata en un cazo, lleva a ebullición y retira del fuego. Trocea el chocolate, añádelo y remueve hasta fundirlo. Pasa la crema resultante a un cuenco, tapa con film transparente y reserva en la nevera 12 horas.  Forra la bandeja de horno con una hoja de papel sulfurizado y engrasa esta con un poco de mantequilla ablandada.

2. Monta las claras

Separa las claras de las yemas. Dispón las primeras en un cuenco, añade la mitad del azúcar y bátelas, hasta que estén a punto de nieve firme. Bate las yemas con el azúcar restante hasta que estén espumosas y blanquecinas. Agrega la esencia de vainilla y mezcla bien. Precalienta el horno a 170°.

2. Monta las claras

3. Añade la harina

Incorpora las claras a las yemas, poco a poco y con movimientos envolventes para que no pierdan volumen. Pasa la harina por un tamiz y agrégala a la preparación en dos o tres veces, mezclando con suavidad.

4. Hornea el bizcocho

Vierte la masa en la placa, sobre el papel engrasado, y extiéndela con una espátula en una capa uniforme. Hornea el bizcocho de 12 a 14 minutos, hasta que la superficie empiece a dorarse.

5. Enrolla la plancha

Vuélcalo enseguida sobre un paño ligeramente humedecido y despega el papel superior. Enróllalo y deja que se enfríe del todo para que mantenga la forma.

5. Enrolla la plancha

6. Rellena con la crema

Retira la crema de chocolate de la nevera y móntala con unas varillas eléctricas. Desenrolla el bizcocho con cuidado, rellénalo con casi toda la crema y vuelve a enrollarlo. 

6. Rellena con la crema

7. Decora con coco

Cubre el brazo de gitano con la crema restante y espolvoréalo con el coco rallado. Decóralo con las láminas de coco.

Consejos para tu brazo de gitano nevado cubierto de coco

  • Es importante que enrolles la plancha de bizcocho cuando está todavía caliente para evitar que se rompa al enrollar.
  • Una vez relleno y enrollado, corta los extremos para que quede mejor presentado.
  • Para que el papel de horno se quede bien sujeto a la bandeja, engrasa esta con un poco de mantequilla. De esta manera, el papel no se moverá cuando extiendas la masa.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla