Recetas de bonito

Es muy común confundir el atún y el bonito porque pertenecen a la misma familia de pescados, pero el primero engloba a varias especies, y el bonito del Norte (o atún blanco) es solo una de ellas. Y al ser más escaso suele ser más preciado. Queda delicioso encebollado o con salsa de tomate y hay infinidad de recetas que se preparan con bonito en conserva. Mira entre las nuestras...

Recetas de bonito

Salteado de bonito y tirabeques con ajos tiernos

Si quieres una receta rica para preparar el bonito, córtalo a dados y prepáralo con tirabeques y ajos tiernos. Se condimenta con salsa de soja y semillas de sésamo.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
179 Cal
Ajo

Semifrío de piña con cereales

Si te gusta la piña, esta es tu receta: un semifrío de piña en almíbar con una base de cereales al chocolate. Por encima, se decora también con piña en almíbar, además de la que lleva triturada con queso.

Personas:
6
Tiempo:
50 min
Gelatina

Macarrones XL rellenos de bonito y requesón

Si te gusta la pasta en formato XL busca entre las especialidades italianas estos macarrones o rigattoni. Tendrás que usar una manga pastelera para rellenarlos con una mezcla de requesón, bonito en aceite y menta. Luego se gratinan con parmesano.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Macarrones

Volován de bonito

Un canapé clásico y resultón: un volován de bonito, con huevo duro, lechuga, cebolleta y langostino cocido.Se rellenan los volovanes con la mezcla y mayonesa y se colaca encima el langostino.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Aperitivos y canapés

Bonito en salsa de almendras

El punto de cocción del bonito es muy importante para que no quede seco. Según te guste de crudo, puedes ahorrarte uno de los pasos. La salsa que lo envuelve es de almendras.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Calorías:
310 Cal
Cebolla

Tortilla cubierta con bonito

Escurre el bonito, desmígalo y mézclalo con la mayonesa. Bate el huevo restante con sal y haz una tortilla francesa fina del mismo diámetro que la de patatas. Cubre esta con la mezcla de bonito y mayonesa, añade encima la tortilla francesa y sirve.
 

...

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Calorías:
520 Cal
Huevo

Ensalada de cangrejo y bonito

No todas las presentaciones de ensalada son iguales. En esta se sirven sobre lonchas de manzana pasadas por la sartén y lleva encima palitos de cangrejo, bonito, pasas y brotes.

Personas:
10
Tiempo:
30 min
Ensalada verde

Bonito encebollado

Compra el pescado en filetes de unos 150 gramos para prepararlo con esta deliciosa receta de atún encebollado con especias, como el curry y el pimentón. Lleva un chorrito de vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
270 Cal
Zanahoria

Pastel de hojaldre y bonito

Extiende el hojaldre, córtalo en 8 discos y forra con la mitad 4 moldes individuales engrasados con aceite. Rellénalos con la mezcla de bechamel, cúbrelos con los discos restantes y pellizca los bordes con los dedos para sellarlos. Pinta la superficie con la yema y cuece 30 minutos en el horno precalentado a 200o. Antes de servir, espolvorea con el cebollino lavado y picado.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
290 Cal
Masa de hojaldre

Bonito con tomate

Para preparar este bonito, hemos cortado el pescado a dados. Se acompaña con pisto y patatas y se presenta alternando las capas de bontio, pisto y patata. ¡Queda superjugoso!

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
280 Cal
Pescado
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?