Bocaditos de merengue

¿Quieres endulzar la sobremesa con un postre exquisito? Anímate a preparar estos bocaditos de merengue. Aunque parecen complicados de hacer, son sencillísimos.

bocaditos_de_merengue_y_tubitos_de_trufa_de_queso
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
20 Unidades:
60 min

3

(18 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los merengues siempre dan a las mesas un aire de fiesta. Si tienes una celebración especial y estás buscando un dulce para terminar la comida que deje a todos los comensales gratamente sorprendidos, echa un vistazo a la fantástica propuesta de hoy: unos bocaditos de merengue con galleta y gelatina de chocolate. Originales y muy vistosos, estos bocaditos son una auténtica delicia. Todos pensarán que los has comprado en la pastelería.

El éxito de este dulce es la excelente combinación de sabores y texturas. Para que las distintas capas queden perfectas, coloca unos cilindros de papel vegetal alrededor de las galletas, procurando que queden bien cerrados. A continuación, vierte el chocolate hasta que tenga la altura deseada y deja que cuaje en la nevera. Luego, solo te quedará agregar el merengue, dorarlo con el soplete y servir. Quedará espectacular.

Si te apetece descubrir otros postres con merengue, fíjate en la tarta de limón y merengue, la pavlova de mango y kiwi o la copa de frutas con chocolate negro y merengue.

 

Ingredientes paraBocaditos de merengue

  • 200 gramos de Harina
  • 110 gramos de Mantequilla
  • pizca de Sal
  • 1 Huevo
  • 1 Yema De Huevo
  • 2 Claras De Huevo
  • 235 gramos de Azúcar
  • 200 gramos de Chocolate Negro
  • 100 mililitros de Nata Para Montar
  • 2 hojas de Gelatina

Cómo hacer bocaditos de merengue

1. Mezcla la mantequilla con el azúcar

Coloca la mantequilla ablandada en un recipiente, agrega 110 g de azúcar y bátela hasta que esté cremosa.

2. Agrega el huevo y la harina

Agrega el huevo y la yema, ambos a temperatura ambiente, y vuelve a batir. Tamiza la harina, con la sal, y ve incorporándola a la preparación. Trabaja estos ingredientes hasta obtener una masa homogénea.

3. Cuece las galletas

Estira la masa y reserva en una bandeja en la nevera hasta que se enfríe. Córtala entonces en círculos de unos 2 ½ cm de diámetro y cuece 12 minutos en el horno precalentado a 180°.

4. Coloca el papel vegetal

Prepara 18 cilindros de papel vegetal del mismo diámetro que las galletas y de 5 cm de altura. Ponlos alrededor de otras tantas galletas, sellando los bordes con cinta adhesiva.

5. Prepara el chocolate

Hidrata la gelatina unos minutos con agua. Trocea el chocolate y derrítelo en el microondas a 600 w en intervalos de unos 15 segundos, removiendo cada vez para que no se queme.

6. Mézclalo con la nata y la gelatina

Calienta la nata, viértela sobre el chocolate y remueve hasta que se integren. Escurre la gelatina, añádela y mezcla; deja templar.

7. Colócalo sobre las galletas

Vierte el chocolate sobre las galletas, procurando que no se salga del círculo de papel, hasta que alcance un grosor de ½ cm. Cuando esté frío, resérvalas en la nevera.

8. Elabora el merengue

Monta las claras al baño María con el resto del azúcar; gira el cuenco de vez en cuando para que las claras no se cuezan. 

9. Repártelo sobre el chocolate

Pon el merengue en una manga pastelera con boquilla lisa y repártelo sobre el chocolate. Puedes dorarlo con un soplete de cocina. Retira el papel y sirve.

Consejos para los bocaditos de merengue

  • Antes de empezar a elaborar el merengue, limpia los utensilios que vayas a utilizar y sécalos bien. Un poco de grasa o un resto de yema en las varillas o en el cuenco puede provocar que no salga bien.
  • Es importante que los huevos estén atemperados. Sácalos de la nevera, por lo menos media hora antes.
  • La gelatina se tiene que remojar antes de utilizarla para que se mezcle bien con los demás ingredientes y nunca debe dejarse hervir porque pierde su poder gelificante.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla