Los merengues siempre dan a las mesas un aire de fiesta. Si tienes una celebración especial y estás buscando un dulce para terminar la comida que deje a todos los comensales gratamente sorprendidos, echa un vistazo a la fantástica propuesta de hoy: unos bocaditos de merengue con galleta y gelatina de chocolate. Originales y muy vistosos, estos bocaditos son una auténtica delicia. Todos pensarán que los has comprado en la pastelería.

El éxito de este dulce es la excelente combinación de sabores y texturas. Para que las distintas capas queden perfectas, coloca unos cilindros de papel vegetal alrededor de las galletas, procurando que queden bien cerrados. A continuación, vierte el chocolate hasta que tenga la altura deseada y deja que cuaje en la nevera. Luego, solo te quedará agregar el merengue, dorarlo con el soplete y servir. Quedará espectacular.

Si te apetece descubrir otros postres con merengue, fíjate en la tarta de limón y merengue, la pavlova de mango y kiwi o la copa de frutas con chocolate negro y merengue.

 

Ingredientes paraBocaditos de merengue

  • 200 gramos de Harina
  • 110 gramos de Mantequilla
  • pizca de Sal
  • 1 Huevo
  • 1 Yema De Huevo
  • 2 Claras De Huevo
  • 235 gramos de Azúcar
  • 200 gramos de Chocolate Negro
  • 100 mililitros de Nata Para Montar
  • 2 hojas de Gelatina

Cómo hacer bocaditos de merengue

1. Mezcla la mantequilla con el azúcar

Coloca la mantequilla ablandada en un recipiente, agrega 110 g de azúcar y bátela hasta que esté cremosa.

1. Mezcla la mantequilla con el azúcar

2. Agrega el huevo y la harina

Agrega el huevo y la yema, ambos a temperatura ambiente, y vuelve a batir. Tamiza la harina, con la sal, y ve incorporándola a la preparación. Trabaja estos ingredientes hasta obtener una masa homogénea.

2. Agrega el huevo y la harina

3. Cuece las galletas

Estira la masa y reserva en una bandeja en la nevera hasta que se enfríe. Córtala entonces en círculos de unos 2 ½ cm de diámetro y cuece 12 minutos en el horno precalentado a 180°.

3. Cuece las galletas

4. Coloca el papel vegetal

Prepara 18 cilindros de papel vegetal del mismo diámetro que las galletas y de 5 cm de altura. Ponlos alrededor de otras tantas galletas, sellando los bordes con cinta adhesiva.

4. Coloca el papel vegetal

5. Prepara el chocolate

Hidrata la gelatina unos minutos con agua. Trocea el chocolate y derrítelo en el microondas a 600 w en intervalos de unos 15 segundos, removiendo cada vez para que no se queme.

5. Prepara el chocolate

6. Mézclalo con la nata y la gelatina

Calienta la nata, viértela sobre el chocolate y remueve hasta que se integren. Escurre la gelatina, añádela y mezcla; deja templar.

6. Mézclalo con la nata y la gelatina

7. Colócalo sobre las galletas

Vierte el chocolate sobre las galletas, procurando que no se salga del círculo de papel, hasta que alcance un grosor de ½ cm. Cuando esté frío, resérvalas en la nevera.

7. Colócalo sobre las galletas

8. Elabora el merengue

Monta las claras al baño María con el resto del azúcar; gira el cuenco de vez en cuando para que las claras no se cuezan. 

8. Elabora el merengue

9. Repártelo sobre el chocolate

Pon el merengue en una manga pastelera con boquilla lisa y repártelo sobre el chocolate. Puedes dorarlo con un soplete de cocina. Retira el papel y sirve.

9. Repártelo sobre el chocolate

Consejos para los bocaditos de merengue

  • Antes de empezar a elaborar el merengue, limpia los utensilios que vayas a utilizar y sécalos bien. Un poco de grasa o un resto de yema en las varillas o en el cuenco puede provocar que no salga bien.
  • Es importante que los huevos estén atemperados. Sácalos de la nevera, por lo menos media hora antes.
  • La gelatina se tiene que remojar antes de utilizarla para que se mezcle bien con los demás ingredientes y nunca debe dejarse hervir porque pierde su poder gelificante.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla