Copa de frutas con chocolate negro y merengue

Esta no es una copa de frutas sin más. Está enriquecida con chocolate negro fundido, merengue suizo y una granola. La fruta que hemos elegido son plátanos y mangos. Además de mango confitado para decorar.

Copa de frutas con nata
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

4 personas
30 min

3

(29 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Esta copa de frutas es ideal para servir en cualquier situación. La puedes preparar para tomar a la hora del desayuno, como broche final de una comida festiva, en una merienda… Deliciosa, vistosa y muy fácil de hacer, llama la atención por el juego de colores y texturas de las diferentes capas. ¿Te animas a realizarla?

La clave para que este postre triunfe al llegar a la mesa es elegir bien la copa. Procura escoger una que sea alta, para que se aprecien bien todas capas, y que tenga la boca ancha, para poder coger bien los distintos ingredientes. También puede servir un vasito alto de cristal. Coloca una capa de chocolate negro fundido en primer lugar y, luego, agrega la granola y las frutas. Cubre con el merengue y decora con unos daditos de mango confitado, más granola desmenuzada y, si te apetece, unas hojitas de menta. Sirve el postre con una cuchara de mango largo para que los comensales lleguen hasta el final de la copa y puedan degustar un poquito de cada capa. 

Con las frutas puedes elaborar postres espectaculares. No te pierdas la macedonia de frutas al cava o la copa de frutas con crema de avena. Y si quieres una sugerencia suave y frutal, prueba el postre de mango con frutas rojas.

 

Ingredientes paraCopa de frutas con chocolate negro y merengue

  • 2 Mangos pequeños
  • 200 gramos de Chocolate Negro fondant
  • 2 Plátanos
  • 190 gramos de Granola con arándanos o chocolate
  • Para el merengue suizo
  • 100 gramos de Claras De Huevo
  • 150 gramos de Azúcar
  • Para decorar
  • 2 cucharadas de Mangos confitado
  • Menta

Cómo hacer copa de frutas con chocolate negro y merengue

1. Funde el chocolate

Derrite el chocolate al baño maría. Repártelo en 4 copas de cristal; deja templar y reserva en la nevera.

2. Elabora el merengue

Dispón las claras con el azúcar en un cuenco refractario y coloca este sobre un cazo con un fondo de agua hirviendo; el cuenco no debe tocar el agua. Calienta al baño maría, removiendo, hasta que el azúcar se disuelva y la preparación alcance los 60º. Retira del fuego y bate, mejor con las varillas eléctricas, hasta que el merengue esté frío.

3. Corta las frutas

Pela los mangos y los plátanos; corta los primeros en dados y los últimos en rodajas; pega estas en el interior de los lados de las copas.

4. Monta la copa

Reserva un poco de la granola y reparte el resto en las copas. Añade los dados de mango, cubre con el merengue y espolvorea con el resto de la granola desmenuzada. Decora con el mango confitado y la menta lavada.

Otras sugerencias para enriquecer la copa de frutas

  • Con otras frutas. Esta receta se puede elaborar con cualquier fruta que tengas en casa: kiwis, fresones, melocotones, frambuesas….
  • Con yogur. Puedes sustituir el merengue suizo, por yogur griego. Bate el yogur con la miel y déjalo en la nevera hasta el momento de montar la copa.
  • Con galletas. Si no tienes granola, pueden utilizar unas galletas María. Tritúralas ligeramente con la mano de mortero o pasándole un rodillo por encima para que queden algunos trocitos un poco más gruesos.
  • Con membrillo. En lugar de decorar la copa con mango confitado, puedes usar membrillo. Córtalo en cuadraditos muy pequeños.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla