Bizcocho de yogur con queso mascarpone

Muy fácil de realizar, este bizcocho de yogur con queso mascarpone causará sensación a la que lo lleves a la mesa. Una vez hecho, se espolvorea con azúcar glas.

bizcocho_de_yogur_con_queso_mascarpone
BIZCOCHO DE YOGUR CON QUESO MASCARPONE.
00563993.jpg
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
8 personas
60 min
304 Cal

5

(8 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Este bizcocho de yogur con queso mascarpone lo tiene todo para convertirse en un clásico de tu recetario personal. Ideal para tomar a la hora del desayuno o de la merienda, queda suave, esponjoso y tiene un sabor tan delicado que conquistará tu paladar y el de tu familia. Y si tienes niños pequeños en casa, no dudes en preparárselo porque lo van a devorar. Está tan rico que te van a pedir que lo hagas una y otra vez.

Con una base de yogur, mascarpone, huevos, harina, azúcar y aceite, en lugar de mantequilla, este bizcocho no tiene ninguna complicación. Para que quede perfecto, es importante que la masa contenga mucho aire. Para ello, recuerda que debes batir bien los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. También puedes batir primero las yemas con el azúcar y, después, agregar las claras a punto de nieve. De esta manera tendrás un extra de esponjosidad. Y un apunte más: una vez tengas el huevo batido, incorpora inmediatamente la harina y la levadura tamizada. Así evitarás que aparezcan molestos grumos en la masa.

¿Te gustan los bizcochos y buscas nuevas ideas? Echa un vistazo al bizcocho de yogur y manzana, al banana bread o bizcocho de plátano con chocolate o al bizcocho bañado en chocolate con frutos rojos.

Ingredientes paraBizcocho de yogur con queso mascarpone

  • 250 gramos de Queso Mascarpone
  • 4 Huevos
  • 200 gramos de Azúcar
  • 125 gramos de Yogur natural
  • 80 mililitros de Aceite De Oliva
  • 250 gramos de Harina
  • 1 sobre de Levadura Química
  • 1 nuez de Mantequilla
  • Para decorar
  • Azúcar Glas

Cómo hacer bizcocho de yogur con queso mascarpone

1. Bate los huevos

Casca los huevos en un cuenco, incorpora el azúcar y bátelos con unas varillas eléctricas, hasta que estén cremosos y blanquecinos; y doblen su volumen. 

2. Agrega el yogur y el queso

Añade el yogur, el aceite de oliva o de girasol y el queso mascarpone, y continua batiendo con las varillas, a velocidad baja, hasta integrar todos los ingredientes.

3. Incorpora la harina

Mezcla la harina con la levadura y tamízalas con un colador de malla fina sobre la mezcla de huevo y mascarpone. Remueve con suavidad hasta que obtengas una masa homogénea.

4. Reparte la masa

Precalienta el horno a 180°. Unta con la mantequilla el fondo y las paredes de un molde tipo bundt y vierte en él la masa. Golpea ligeramente la base del molde para que la masa se reparta bien.

5. Cuece el bizcocho

Introduce el molde en el horno, a media altura, y cuece el bizcocho entre 40 y 45 minutos. Cuando esté templado, desmolda sobre una rejilla y espera a que se enfríe por completo.

6. Espolvorea con azúcar glas

Dispón la corona en una fuente, o en una tabla de cocina, y espolvorea la superficie con azúcar glas. Corta en rebanadas gruesas y sirve enseguida.

Consejos y variantes para el bizcocho de yogur con queso mascarpone

  • Si quieres asegurarte que el bizcocho está bien cocido, pínchalo en el centro con una brocheta. Si sale limpia se puede retirar el bizcocho. Si no es así, espera 5 minutos más.
  • Para que todavía esté más sabroso, pártelo por la mitad y úntalo con 200 g de mascarpone batido con 1 cucharada de azúcar glas.
  • Puedes sustituir el azúcar glas de la decoración por granillo de chocolate blanco, negro o con leche, o con una mezcla de los tres. También puedes usar un poco de coco rallado.
  • Si quieres que la masa quede aún más rica, añade unos trocitos de manzana, de pera o de mango y mezcla con suavidad.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla