Bizcocho bañado en chocolate con frutos rojos

Pocas combinaciones son tan acertadas como un bizcocho bañado en un buen chocolate negro. El nuestro lleva frambuesas, arándanos, moras, fresas y cerezas.

paso_a_paso_para_realizar_bizcocho_banado_en_chocolate_con_frutos_rojos_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR BIZCOCHO BAÑADO EN CHOCOLATE CON FRUTOS ROJOS: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
8 personas
60 min
398 Cal

4

(10 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Tienes una celebración y quieres preparar una tarta sencilla, pero espectacular? Aquí tienes una idea que te va a encantar. Se trata de un bizcocho casero con una golosa cobertura de chocolate negro y decorado con frutos rojos. Pensarán que lo has comprado en una pastelería.

La elaboración del bizcocho es muy fácil. Tienes que preparar una masa clásica con huevos, azúcar, harina y levadura, y cocerla en el horno. Cuando el bizcocho esté frío, llega el momento crucial: preparar la cobertura. Tiene que quedar una crema homogénea y con la densidad justa para que todo quede bien cubierto. Pon el bizcocho sobre una rejilla con una bandeja debajo y vierte el chocolate directamente del cuenco justo en el centro para que vaya resbalando. Para que quede perfecto, toda la superficie ha de quedar bien cubierta. Si ves que en los laterales falta un poco de chocolate, ayúdate con una cuchara. Deja solidificar sobre la rejilla, decora con las frutas que más te gusten y ya estará listo para comer. Verás qué bien queda.  

Si te gusta la repostería y buscas ideas para preparar una tarta de chocolate que deje a todo el mundo asombrado, no te pierdas el bizcocho relleno de chocolate con albaricoques en almíbar, la tarta de chocolate, trufa y nata o la tarta de chocolate con plátano y almendra

 

Ingredientes paraBizcocho bañado en chocolate con frutos rojos

  • 4 Huevos
  • 120 gramos de Harina De Trigo
  • 100 gramos de Azúcar
  • 1 cucharadita de Levadura seca
  • 250 gramos de Chocolate Negro
  • 50 gramos de Frambuesas
  • 50 gramos de Fresas
  • 50 gramos de Moras
  • 50 gramos de Arándanos
  • 50 gramos de Cerezas
  • 170 gramos de Chocolate Negro
  • 100 mililitros de Nata Para Montar
  • Mantequilla
  • Adorno De Chocolate con forma de hoja

Cómo hacer bizcocho bañado en chocolate con frutos rojos

1. Prepara la masa

Bate los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Tamiza 100 g de harina con la levadura, y añádelas a la masa, poco a poco, y con movimientos envolventes. 

2. Cuece el bizcocho

Enciende el horno y déjalo precalentar a 180°. Mientras tanto, engrasa un molde con mantequilla y espolvoréalo ligeramente con harina. Vierte la masa anterior y cuece el bizcocho en el horno durante 45 minutos. Retira y deja templar unos 5 minutos antes de desmoldarlo. Luego, déjalo enfriar.

3. Funde el chocolate

Lleva la nata a ebullición y viértela sobre el chocolate negro troceado. Añade 20 g de mantequilla ablandada a temperatura ambiente y mezcla hasta que se integren. 

4. Cubre toda la superficie

Coloca el bizcocho sobre una rejilla y vierte el chocolate por encima, de modo que cubra bien toda su superficie y los laterales.

4. Cubre toda la superficie

5. Limpia las frutas

Limpia las fresas, retirando las hojitas verdes. Lávalas con el resto de las frutas, sin dejarlas en remojo, y sécalas bien con papel de cocina. Parte las fresas por la mitad a lo largo o en láminas y, para mayor comodidad, deshuesa las cerezas. 

6. Decora la tarta

Reparte las frutas sobre un lado de la tarta. Decora con las hojitas de chocolate y sírvela enseguida.

El truco

Aromatiza el chocolate con el licor que más te guste. Le va muy bien el de naranja, el brandy o el ron. O añádele una cucharada de crema de menta.

Trucos para que el bizcocho bañado en chocolate con frutos rojos quede perfecto

  • Si quieres que el bizcocho quede tierno y esponjoso, es importante tamizar la harina antes de mezclarla con los huevos batidos con el azúcar. Coge un colador y deja pasar la harina mientras vas moviendo. Así se evitarás la aparición de grumos y apelmazamientos.
  • Para la cobertura tienes que comprar un chocolate de calidad, especial para repostería, que funda bien. Y procura que la mantequilla esté ablandada. Sácala de la nevera media hora antes para que se vaya atemperando.
  • En el momento de decorar la tarta, puedes colocar otras frutas, como gajos de mandarina, trocitos de kiwi… También puedes poner unos hilos de chocolate blanco, unos copetes de nata, unas láminas de almendra o espolvorearla con coco rallado.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla