Bizcocho de yogur con chocolate y almendras

Hoy te traemos la receta de un clásico bizcocho de yogur, con un toque de chocolate y almendras fileteadas por encima. Lo hemos preparado en un molde de paredes altas.

BIZCOCHO DE YOGUR CON CHOCOLATE Y ALMENDRAS.
BIZCOCHO DE YOGUR CON CHOCOLATE Y ALMENDRAS.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero
8 personas
70 min
305 Cal

4

(12 votos)

Dieta:

Mediterránea

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los bizcochos de yogur son un clásico de la repostería al alcance de cualquiera. La presencia del lácteo en la masa hace que esté más esponjosa y además, podremos utilizar el envase como medida para el resto de ingredientes. Este detalle hará que el proceso sea mucho más rápido y sencillo ya que no tendremos que estar midiendo las cantidades una por una.

Es precisamente por eso que esta receta resulta absolutamente perfecta para hacerla con niños. Ellos mismos podrán ir agregando los ingredientes sin ningún tipo de complicación y así sentirse partícipes del proceso. Es una actividad perfecta para esas tardes de sábado o domingo lluviosas o muy frías en las que se nos acaban las ideas. Y es que, los ingredientes que lleva este bizcocho de yogur y chocolate son tan comunes que seguro que los tienes en casa para hacerlo de manera improvisada.

Quizá lo menos recurrente sean las almendras laminadas pero se puede prescindir de ellas o sustituirlas por cualquier otro fruto seco que sí esté en tu despensa. No es necesario filetearlas, bastará con trocearlas un poco y eso es algo que también pueden hacer los más peques de la casa. Al final de la receta te contamos cómo pueden hacerlo sin formar un desastre en la cocina. 

Ingredientes paraBizcocho de yogur con chocolate y almendras

  • 1 Yogur
  • Harina
  • 3 cucharadas de Cacao En Polvo
  • Azúcar
  • 3 Huevos
  • Mantequilla
  • 1 cucharada de Levadura En Polvo
  • 1 Limón la ralladura
  • Aceite De Girasol
  • Almendras fileteadas

Cómo hacer bizcocho de yogur con chocolate y almendras

1. Prepara la masa

Pon el yogur en un cuenco grande y lava y seca el envase para usarlo como medida. Añade al cuenco los huevos, 2 medidas del envase de yogur de azúcar, 1 de aceite y la ralladura de limón. Bate con la batidora e incorpora 3 medidas del envase de yogur de harina tamizada con el cacao y la levadura, y mezcla con una espátula.

2. Hornea el bizcocho

Engrasa con mantequilla un molde redondo de paredes altas y vierte la masa. Cuécela en el horno precalentado a 180º, durante 40 o 50 minutos.

3. Añade las almendras

Cuando falten 15 minutos para terminar la cocción, espolvorea el bizcocho con 2 cucharadas de azúcar y unas almendras fileteadas. Termina la cocción, deja enfriar y desmóldalo antes de servir.

El truco

Si notas que las almendras se doran demasiado, tapa la superficie del bizcocho con papel de horno.

Consejos

  • Para que los niños (y los adultos) puedan trocear cualquier tipo de fruto seco sin formar un desastre, mete el fruto seco elegido en una bolsa de congelación, ciérrala con un nudo y golpea con la mano del mortero, con un rodillo o con cualquier otro objeto contundente. Si sigues golpeando puedes incluso conseguir polvo pero lo interesante para esta receta es que queden trocitos de tamaño medio que se noten en la boca al masticar.
  • ¿Tienes un bote de yogur grande en lugar de envases individuales? Puedes utilizarlo perfectamente para hacer esta receta tomando como medida un vaso o un bol de tamaño pequeño tanto para añadir el yogur como el resto de ingredientes. Así tampoco tendrás que pesar ninguno de los elementos del bizcocho para hacerlo.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla