Un buen bizcocho casero es una excelente opción para tomar en la hora del desayuno o la merienda y, este bizcocho de naranja con ganache de chocolate con leche, se convertirá, sin duda, en un habitual de tu recetario. De textura tierna y esponjosa, intenso sabor a naranja y cremosa cobertura de chocolate, desjará a todos boquiabiertos en cuanto lo saques a la mesa.

Para el acabado espectacular que tiene, necesitarás un molde tipo 'bundt cake', así caerá el chocolate como desde una fuente.

Su elaboración no tiene ninguna complicación. Uno de los trucos para que quede bien esponjoso es batir bien los huevos con el azúcar hasta que estén cremosos y blanquecinos, para dar esta textura, lo ideal es utilizar unas varillas eléctricas. Incorpora el resto de ingredientes mezclando suavemente con una espátula para no bajar la preparación. ¡Te quedará perfecto!

Si te gusta preparar tus propios bizcochos caseros, apunta estas otras propuestas: prueba el bizcocho marmolado con frambuesas y azúcar glas, el bizcocho esponjoso de yogur y limón con glasa o el bizcocho jugoso de manzana con pepitas de chocolate.

Ingredientes paraBizcocho espectacular de naranja y chocolate

  • 175 gramos de Harina
  • 6 Huevos
  • 180 gramos de Azúcar
  • 60 gramos de Mantequilla
  • 1 Naranja
  • Para la ganache
  • 100 mililitros de Nata Para Montar
  • 100 gramos de Chocolate Con Leche fondant

Cómo hacer bizcocho espectacular de naranja y chocolate

1. Bate los huevos

Precalienta el horno a 180°. Lava la naranja, sécala bien y rállala finamente. Derrite la mantequilla y deja que se atempere a temperatura ambiente. Casca los huevos en un cuenco grande, añade el azúcar y bate con las varillas, preferiblemente eléctricas, hasta que queden cremosos y blanquecinos (necesitarás unos 6-8 minutos).

2. Incorpora la harina

Incorpora la ralladura de naranja y la harina tamizada, poco a poco y removiendo de arriba abajo con una espátula. Añade la mantequilla líquida a temperatura ambiente y remueve suavemente hasta integrarla a la masa. Vierte la masa en un molde previamente engrasado y golpéalo ligeramente contra la mesa para que la masa quede repartida de forma uniforme.

3. Hornea el bizcocho

Introduce el molde en el horno y cuece el bizcocho 40-45 minutos o hasta que, al pincharlo en el centro con un palillo, éste salga limpio. Cuando esté listo, deja enfriar el molde sobre una rejilla 10 minutos. Pasado este tiempo, desmolda el bizcocho con cuidado y colócalo de nuevo sobre la rejilla, boca abajo, y deja que se enfríe.

4. Prepara la ganache

Para hacer la ganache, pica el chocolate con leche y disponlo en un bol. Calienta la nata en una cacerolita hasta que esté a punto de hervir y viértela sobre el chocolate. Remueve con una espátula hasta lograr una mezcla homogénea. Deja reposar la mezcla unos minutos a temperatura ambiente, removiendo de vez en cuando, y viértela sobre el bizcocho.

Ideas para el bizcocho de naranja con ganache de chocolate con leche

  • Para darle todavía más sabor, añade un poco de licor de naranja a la masa.
  • Los frutos secos quedan perfectos en los bizcochos, nueces, almendras, avellanas...
  • Cambia el chocolate de cobertura por tu favorito, puedes hacerlo con chocolate negro o chocolate blanco.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla