Es increíble la cantidad de bizcochos diferentes que se pueden preparar, esponjosos, densos, húmedos, de vainilla, chocolate, naranja, limón..., las posibilidades son infinitas y no hay nada mejor que hacerlo en casa para la familia. Si, además de rico, es vistoso, el éxito está asegurado. Así que ponte el delantal, que nuestra propuesta de hoy lo tiene todo, se trata de un bizcocho marmolado con frambuesas y azúcar glas. ¡Te lo quitarán de las manos en cuanto lo saques a la mesa!

El turco de este bizcocho es darle el efecto mármol, para ello debes preparar la masa, dividirla en dos partes y añadir en una de ellas el cacao. Vierte en el molde alternando las dos masas y, para marcar más el dibujo, pasa el dorso de un cuchillo en los dos sentidos a lo largo para intercalar las masas.

Si te gusta preparar tus propios bizcochos caseros, echa un vistazo a estas otras propuestas: el bizcocho esponjoso de yogur y limón, el bizcocho jugoso de manzana con pepitas de chocolate o el bizcocho de plátano con chocolate.

Ingredientes paraBizcocho marmolado con frambuesas y azúcar glas

  • 315 gramos de Harina
  • 250 gramos de Mantequilla
  • 300 gramos de Azúcar
  • 4 Huevos
  • 2 cucharaditas de Levadura En Polvo
  • 160 mililitros de Leche
  • 1 pizca de Sal
  • 30 gramos de Cacao En Polvo
  • 60 mililitros de Agua
  • Para decorar
  • 125 gramos de Frambuesas
  • Azúcar Glas

Cómo hacer bizcocho marmolado con frambuesas y azúcar glas

1. Bate la mantequilla

Precalienta el horno a 175°. Corta la mantequilla en dados y déjala unos minutos a temperatura ambiente para que se reblandezca. Luego, bátela con el azúcar, en un robot de cocina o con las varillas eléctricas, hasta conseguir una mezcla cremosa y blanquecina.

2. Añade las yemas

Separa las claras de las yemas y añade estas últimas a la mantequilla con azúcar, una a una y ligeramente batidas; bate a velocidad lenta y no añadas la siguiente yema hasta que la anterior esté completamente integrada.

3. Incorpora las claras

Bate las claras a punto de nieve. Tamiza la harina junto con la sal y la levadura y agrégalas al compuesto de mantequilla y yemas en tres tandas, intercalándolas con la leche. Incorpora después las claras batidas, añadiéndolas también en dos o tres tandas.

4. Divide la masa

Divide la masa en dos partes iguales. Diluye el cacao en los 60 ml de agua (no debe quedar ningún grumito) y agrégalo a una de las partes de masa; remueve con suavidad, con una espátula, hasta conseguir una masa homogénea.

5. Forma el marmolado

Engrasa muy bien un molde y rellénalo con las dos masas, de forma alternada. Golpea ligeramente el molde contra la mesa para que las masas queden bien repartidas y alisa la superficie con una espátula.

6. Hornea el bizcocho

Hornea el bizcocho durante 60 minutos, aproximadamente. Retíralo cuando esté listo y deja enfriar 10 minutos sobre una rejilla. Pasado este tiempo, desmóldalo, colócalo de nuevo sobre la rejilla, boca abajo, y deja que se enfríe. Decora con las frambuesas y espolvorea con azúcar glas.

Cómo servir el bizcocho marmolado

  • Con confitura. Prepara una confitura con unas frambuesas frescas y azúcar, procurando que no quede demasiado denso. Baña el bizcocho y adorna con unas frambuesas frescas.
  • Con chocolate. Una salsa de chocolate y nata (mitad y mitad) es perfecta para regar nuestro bizcocho. Añádele el toque crujiente de unas nueces o unas avellanas.
  • Con glasa. Mezcla 50 g de azúcar glas con una cucharadita de agua y dos de zumo de limón o naranja.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla