Para que un bizcocho te haga quedar de lujo con tus invitados, además de su sabor y textura, una buena presentación siempre es un punto importante a tener en cuenta. Por eso, estamos seguros de que la propuesta de hoy te va a encantar, se trata de un bizcocho con cobertura de chocolate y decorado con unos pistachos picados y un dibujo en azúcar elaborado con un stencil o plantilla.

La elaboración es muy sencilla, ya que los bizcochos están previamente preparados, solo debes preparar la ganache que hará de relleno y de cobertura, dejarla enfriar y montar ligeramente con varillas para darle una textura aireada y cremosa. Una vez rellenos, reparte la ganache por todo el bizcocho y alisa bien los laterales y la parte superior para que se vea bien el dibujo de azúcar.

Si te quieres preparar otros bizcochos vistosos, toma nota de estas recetas: bizcocho de chocolate cubierto de trufa de chocolate blanco, bizcocho con bolas de colores y buttercream o el bizcocho leopardo con motas de cacao.

 

Ingredientes paraBizcocho con cobertura de chocolate, pistachos y stencil de azúcar

  • 2 Bizcochos red velvet o de chocolate
  • 100 gramos de Azúcar Glas
  • 150 gramos de Pistachos
  • Para la ganache
  • 250 gramos de Nata para montar
  • 250 gramos de Chocolate Con Leche fondant

Cómo hacer bizcocho con cobertura de chocolate, pistachos y stencil de azúcar

1. Prepara la ganache

Corta el chocolate en trocitos y disponlos en un bol. Vierte la nata en una cacerolita y caliéntala. Justo cuando empiece a hervir, apártala del fuego y viértela sobre el chocolate.

2. Enfría en la nevera

Remueve para integrar los dos ingredientes y lograr una crema suave y brillante. Deja que se enfríe a temperatura ambiente y luego guárdala en la nevera.

3. Rellena los bizcochos

Corta los dos bizcochos por la mitad, en dos discos cada uno. Retira la crema de la nevera y bátela con las varillas eléctricas para montarla hasta que resulte cremosa. Unta tres discos de bizcocho con la ganache, superponlos y termina con el cuarto disco.

4. Decora con pistachos

Cubre la superficie y los laterales del pastel con más ganache y alísala con una espátula. Pica un poco los pistachos y adhiérelos a la parte inferior.

4. Decora con pistachos

5. Recorta el esténcil

Dibuja una cenefa sobre una cartulina y recórtala con un cúter para crear el stencil, la plantilla que utilizarás para decorar el pastel. Coloca el stencil sobre la superficie, espolvorea con azúcar glas y retíralo con mucho cuidado.

5. Recorta el esténcil

El truco

Otros rellenos pueden ser nata montada aromatizada con un poco de vainilla, mermelada de arándanos, frutos rojos o moras o ganache de chocolate negro y trocitos de naranja confitada.

Consejos para tu bizcocho con cobertura de chocolate

  • Utiliza para la receta tu bizcocho favorito, chocolate, red velvet, vainilla, naranja, café...
  • Puedes hacer la ganache para el relleno y la cobertura con chocolate negro en lugar del chocolate con leche.
  • A la hora de montar la ganache, no lo hagas en exceso, solo lo necesario para que quede cremosa, ya que si se bate en exceso queda demasiado dura.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla